El club azul despide al técnico ovetense del filial tras los últimos malos resultados. Mario Prieto, responsable de la planificación del Vetusta, presenta su dimisión
09 abr 2024 . Actualizado a las 13:51 h.El Real Oviedo ha decidido despedir a Jaime Álvarez, técnico del Vetusta. El club citó al técnico ovetense este mediodía en las oficinas del Carlos Tartiere para comunicarle la decisión, que llega tras la durísima derrota del filial ayer domingo ante el Arandina. La dirección deportiva que lideran Agustín Lleida y Roberto Suárez buscan entrenador para estas últimas cuatro jornadas. Además, Mario Prieto, responsable de la planificación del Vetusta, ha presentado su dimisión debido al despido de Jaime y también sale del club.
El Real Oviedo Vetusta acabó la jornada a cuatro puntos del 'playout' y a seis de la permanencia, y con cuatro partidos por delante la entidad busca una reacción del equipo carbayón. La próxima jornada, los azules visitan el domingo al penúltimo clasificado, el Covadonga (Rabanal, 17:30 horas).
Jaime Álvarez llegó al Vetusta en el verano de 2021, justo tras el descenso de Segunda B a Tercera. A las órdenes de Jaime, el filial azul acometió una asturianización y un rejuvenecimiento total de la plantilla, tirando de muchos juveniles y consiguiendo el ascenso a Segunda RFEF en la 21/22 como campeón de la Tercera asturiana. En la siguiente temporada, los azules se salvaron cómodamente y estuvieron cerca de luchar por el playoff. Con Jaime Álvarez al frente del Vetusta, 10 futbolistas del filial han debutado en el primer equipo y hasta 19 juveniles han tenido participación en el filial.
Junto al técnico ovetense se marchan las dos personas de su máxima confianza en el cuerpo técnico: Andrés Vallina, segundo entrenador, y Jon Carrera, exjugador del Real Oviedo y delegado del equipo.