El filial del Real Oviedo no aprovechó varias ocasiones claras en el primer tiempo y la Arandina marcó en una de las pocas que tuvo (0-1)
07 abr 2024 . Actualizado a las 14:48 h.Durísima derrota del Vetusta en El Requexón. El filial del Real Oviedo debía ganar a la Arandina -colistas del grupo- para seguir vivos en la lucha de la permanencia y, después de no aprovechar las ocasiones que sí tuvieron en el primer tiempo, un golazo de Adrián mató a los carbayones. El equipo de Jaime Álvarez suma su segunda derrota seguida y se queda, de momento, a cuatro puntos del 'playout' y a cinco de la permanencia. Y solo quedan cuatro jornadas...
Un equipo sin gol
El partido, que arrancó diez minutos después de la hora prevista por problemas de la Arandina durante su viaje, parecía tener un guion claro. El Vetusta tenía el balón, los burgaleses esperaban el error del filial azul en la circulación. Al principio ni había ocasiones ni había errores, pero el partido se pasaba y ambos equipos comenzaron a sumar tímidos acercamientos. Pasado el 20’, dos para cada conjunto: transición visitante que acabó en disparo de Santa y gol anulado al Vetusta por fuera de juego de Santi Miguélez. La ausencia de Enol, lesionado, en ataque negaba una vía de salida a los oviedistas en el juego directo.
El Vetusta se iba a haciendo con el control del escenario y en la recta final del primer tiempo pudo sentenciar el partido. No hacerlo, de hecho, sería definitivo. En el 31’, pase al espacio de Nacho Estrada a Omar Falah, centro desde la izquierda y el capitán rival Pesca estuvo a punto de marcar en propia. Dos minutos fue Osky el que rozó un golazo con un disparo de zurda desde lejísimos y, en la siguiente, Santi Miguélez se encontró con Moha y el poste cuando probó suerte desde la frontal. Tres seguidas, ningún gol. No hubo más hasta el descanso.
La Arandina mata al Vetusta
El segundo tiempo no fue bueno en el Vetusta desde el principio. La Arandina sumó un par de llegadas que metieron el miedo en el cuerpo a los azules y no fue hasta casi el 60’ cuando los oviedistas se acercaron por primera vez con claridad: centro de Sesé desde la derecha y cabezazo desviado de Miguélez. Jaime Álvarez movió el banquillo: Xavi Sola y Darío Hidalgo dentro, Izan y Omar Falah fuera.
Cuando no estaba pasando nada, llegó el mazazo. El Vetusta tenía el balón cerca de su área, Yayo perdió un duelo con Adrián y el jugador de la Arandina se sacó un derechazo a la escuadra de Marco desde la esquina diestra del área. 0-1 y silencio en El Requexón. El gol mató al Vetusta y mató al partido. Solo en los últimos minutos los azules pudieron apretar algo, pero ni Darío Hidalgo de falta ni Sola en la última del área consiguieron marcar el gol del empate. El Vetusta acababa de cosechar la derrota más dura de la temporada.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta: Marco; Osky, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Falah (Sola, min 58); Yayo (Iván, min 76), Izan (Darío Hidalgo, min 58); Sesé (Charbel, min 76), Diego Menéndez, Nacho Estrada (Víctor Blanco, min 68); Santi Miguélez.
Arandina CF: Moha; Otu (Deiby, min 45), Javi Bueno, Pesca (Raly, min 69), Varona; Santa (Adrián, min 64), Vitolo; Ayoub (Carlos Alonso, min 69), Gonzalo, Kevin; Alfredo.
Goles: 0-1 (min 73).
Árbitro: Juncal Moreira (Comité gallego). Amonestó a los locales Osky (min 87) y a los visitantes Santa (min 56)
Incidencias: El Requexón.