Carrión: «La clave de este domingo es ir a muerte desde el minuto 1 hasta el 100»
AZUL CARBAYÓN
«A estas alturas son los equipos mentalmente fuertes los que acaban arriba, no los buenos técnica o físicamente», dice el entrenador del Real Oviedo antes de recibir al Villarreal B
30 mar 2024 . Actualizado a las 12:20 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de recibir al Villarreal B (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Luis Carrión analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El entrenador oviedista habló de cómo llega el equipo al importante partido del domingo y de lo que le está faltando al Oviedo para dar el útlimo paso.
La semana
«Fue una semana de derrota, sí. El primer día jodidos, analizando qué hicimos bien y mal en Alcorcón. Al día siguiente ya pensando en qué hacer para ganar al Villarreal B».
«Desanimados después del partido estábamos todos, claro. Esta semana miramos una evolución de la clasificación desde la jornada 1 y ha habido momentos mucho más jodidos a lo largo del año. Quedan diez partidos y el del domingo es el más importante. Trataremos de hacerlo bien para conseguir los 51 puntos».
«Lo anímico siempre es lo más importante, también cuando queda poco. En estos momentos son los equipos mentalmente fuertes los que acaban arriba, no los buenos técnica o físicamente. Queremos ser ese equipo, llevamos tiempo trabajando para esto y no lo vamos a desaprovechar».
«Voy por la calle y la gente está emocionada con el equipo. El otro día perdimos, pero no veo nada negativo en el ambiente. El equipo tiene días peores o mejores, pero todos estamos concienciados con lo que queda».
El Villarreal B
«El partido de ida fue entre semana e íbamos con 12 del primer equipo, si no me equivoco. Mucho cansancio y mucha baja, salvamos un punto al final en un partido difícil. El Villarreal B está abajo en la clasificación, pero hacen muchas cosas bien. Hacen más cosas bien que mal, pero las que hacen mal les pesan mucho, el partido contra el Leganés del otro día es un gran ejemplo».
«La clave de mañana es ir a muerte desde el minuto 1 hasta el 100, pensando en que si conseguimos los tres puntos estaremos una semana más peleando en la zona alta. Que en el campo pase lo que nosotros queremos y no lo que quiere el rival».
«¿Nos cuesta más contra los rivales de la zona baja? He visto muchos partidos y hay pocos en los que el rival haya sido superior a nosotros. El problema es que los equipos de abajo se pusieron por delante y así cuesta mucho más. Ahora mismo da igual contra quien juguemos, todo el mundo lucha por algo».
«Espero un Tartiere caliente y con ganas de empujar al equipo, seguro que será así. Quiero que lo pasen bien fuera del estadio y dentro, ojalá sea un bonito día».
La baja de Bastón, las opciones en banda derecha y el papel defensivo del equipo
«Tenemos a Alemao, Masca, Millán e incluso Duba puede jugar ahí. Tenemos opciones para suplir a Bastón y esperemos que salga bien».
«Rotamos en la banda derecha buscando situaciones que le hagan daño al rival, pero a veces se consigue y a veces no. Alguna vez juegan Masca o Dubasin para buscar más llegada al área y lo hemos conseguido, otras no. Cuando juega Paulino buscamos asociación y uno contra uno, puede salir o no. Esta semana trataremos de acertar y que todo salga bien»
«Generalmente, los equipos que llegan mucho tienen ciertas descompensaciones que tratamos equilibrar. Contra el Alcorcón, por ejemplo, aunque encajamos al final, casi no recibimos ocasiones. Contra el Racing sí recibimos tres claras en la primera parte, pero el equipo creo que lejos de su portería defiende bien. Es nuestra forma de pensar: lo importante es conseguir los tres puntos y conseguirlos yendo a atacar. Eso hace que alguna vez te generen transiciones peligrosas, pero me preocuparía más si nos hiciesen muchas más ocasiones».
¿Por qué el equipo no ha pisado el playoff?
«Cuando hemos conseguido enlazar victorias los de arriba hicieron lo mismo y no nos metimos, pero no me preocupa especialmente. Estamos en una buena posición y lo importante es llegar con opciones al final, aunque evidentemente ojalá podamos meternos mañana y no salir ya».