Carrión: «Es tan difícil jugar en Alcorcón como hacerlo en Elche o Eibar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, dando órdenes en El Requexón
Luis Carrión, dando órdenes en El Requexón Real Oviedo

«A todo el mundo le gusta jugar, pero tenemos una posibilidad de hacer historia y ante eso hay que arrimar el hombro», dice el entrenador del Real Oviedo horas antes de visitar al Alcorcón

22 mar 2024 . Actualizado a las 11:21 h.

Minutos antes de que empezase el último entrenamiento del Real Oviedo antes de visitar este sábado al Alcorcón (Santo Domingo, 16:15 horas), Luis Carrión analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón.

El empate ante el Racing y el todavía no haber entrado en playoff

«El regusto contra el Racing es bueno. El equipo estuvo activo siempre, aunque es verdad que en el primer tiempo en dos o tres salidas nuestras nos generan ocasiones claras, pero el peso del partido lo llevamos nosotros. En la segunda parte, cuando nos quedamos con diez seguimos atacando y cuando era 10vs10 lo mismo. Me gustó eso del equipo, que fue a ganar, aunque eso algún día conlleve perder. Fue un gran partido, también del Racing».

«Si el equipo hace las cosas que hizo contra el Racing no hay que pensar más allá, acabé el partido y no tenía una sensación de tristeza. Igual bajamos dos puestos en la clasificación, pero pensaba que este equipo iba para adelante. Cuando llegue el verano, estés en casa o en la playa y piensas que has hecho todo lo que podías hacer no te puedes reprochar nada. Eso es cosa de cada uno. Cuando uno acaba y uno piensa que podía haber entrenado mejor un día o ir con más ganas, eso es lo peor que te puede pasar en la vida. Quedes primero o decimocuarto».

«Hay que ir a Alcorcón a hacer un buen partido e intentar ganar, sin pensar más allá. Me gustaría estar desde la jornada 3 primeros, pero no pudo ser, hay que ganar partidos y ser felices con lo que hacemos».

«Habrá quien se come la cabeza más, como todo, pero quiero que el que esté en el campo disfrute con lo que está haciendo. Si no ganamos, que sea como el día del Racing».

El Alcorcón y la dificultad del partido

«Sabiendo lo que queda y la dificultad llegamos con ganas a todos los partidos. La clasificación no es tan importante ahora porque todos los equipos se juegan algo. Hemos trabajado para sumar los tres puntos en Alcorcón».

«El Alcorcón es un rival duro, con la llegada de Nafti han ganado en intensidad. Mucha acción en el área, no necesita demasiado para llegar por fuera y centrar con jugadores buenos en el uno contra uno como Addai y Jacobo. Es un equipo bien estructurado y será difícil».

«Son importantes las once jornadas, pero solo pensamos en esta porque jugaremos ante un rival complicado que hace dos semanas empató contra el Espanyol. Sabemos que será un partido difícil y cuando pase eso veremos, pero para mí es tan difícil jugar en Alcorcón como hacerlo en Elche o Eibar. He vivido situaciones de estar abajo y vas con el cuchillo entre los dientes».

«Siempre miramos el tipo de presión del rival y muchas cosas más. Sé lo que puede hacer Nafti porque nos llevamos enfrentando desde Segunda B. Él también me conoce».

En Alcorcón, ¿Homenchenko o Luismi de central?

«Todavía tengo que pensarlo, también tenemos a Jaime Vázquez. Cada uno con sus condiciones nos puede dar cosas y elegiremos pensando en quién nos puede venir mejor».

«Homenchenko llegó en febrero y el equipo ha ido bien en estos meses, así que es difícil entrar. Trabaja muy bien, puede jugar de mediocentro, central e incluso lateral. Es un arma más que tenemos y estoy contento con él».

«Viendo el rival y lo que creemos que nos puede ofrecer todavía hay varias cosas que tenemos que decidir y en eso estamos. Intentaremos que sea lo mejor para empezar el partido y que también haya gente en el banquillo que nos pueda ayudar a ganarlo en el segundo tiempo».

«Que Homenchenko diga que si no juega no pasa nada y que a estas alturas hay que arrimar el hombro dice más de él que de mí. Cuando llego a un equipo me gusta fomentar el compañerismo. Siempre digo que los que juegan tienen que entrenar mejor que nadie para mantener ese rol y los que no juegan tienen que darlo todo para cambiar ese rol. Los equipos que van rotando son los que funcionan bien, no hay un once fijo. Tengo la suerte de que este grupo entrena bien y se respetan entre ellos. Tratamos de fomentarlo, pero es cosa suya. A todo el mundo le gusta jugar, pero tenemos una posibilidad de hacer historia y ante eso hay que arrimar el hombro».

Nombres propios: Alemao y la banda derecha

«He visto evolución en Alemao. Muchas veces pensamos que el jugador se tiene que adaptar al entrenador y el entrenador también se tiene que adaptar a los jugadores. Hay que generarle situaciones en la que el jugador también esté cómodo. El otro día ante el Racing ellos tenían la defensa adelantada y había que aprovechar el espacio, Alemao tiene esa potencia para ir. Hizo bien muchas cosas el otro día y en Albacete también hizo buen trabajo. Tenemos bastantes delanteros con condiciones diferentes y hay que aprovecharlo».

«Masca es un punta que juega en la derecha. En asociación le cuesta más, pero llegando al área es el mejor. Paulino es más diferencial en el uno contra uno y con el último pase. Dubasin nos da más trabajo y dinamismo. Tenemos mucha gente ahí y es una suerte para mí».

El rol de los lesionados de larga duración

«Para mí son muy importante los jugadores que se lesionan de larga duración. Veo como Millán y Tarín son con el grupo, o Mario y Víctor.  Nosotros tenemos que tener esa empatía de saber que hay gente que lo está pasando mal y que no puede jugar, nosotros sí podemos y lo mínimo es dejarnos todo para que esa gente se sienta orgullosa. Y lo estamos consiguiendo. Una de las mayores alegrías del año, como ya ocurrió con Millán, será cuando estos jugadores empiecen a entrenar con nosotros. Somos un grupo unido en ese sentido y los lesionados están haciendo una labor básica».