Homenchenko: «Decida lo que decida el míster me lo tomaré de la mejor manera»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Homenchenko, en un entrenamiento del Real Oviedo
Homenchenko, en un entrenamiento del Real Oviedo Real Oviedo

«Vine a Oviedo para no marcharme de nuevo: es muy complicado llegar al fútbol español y solo quiero volver a Uruguay de visita», dice el centrocampista del Real Oviedo, candidato a ser titular ante el Alcorcón

21 mar 2024 . Actualizado a las 10:44 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de visitar el sábado al Alcorcón (Santo Domingo, 16:15 horas), Santiago Homenchenko fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El uruguayo, candidato a suplir a Oier Luengo en Alcorcón, habló de dicha posibilidad y de su adaptación al club azul.

Adaptación al fútbol español y posibilidades de jugar el sábado

«Ojalá pueda jugar este sábado, estoy preparado para hacerlo de la mejor manera, pero todavía no sé si jugaré. Entreno bien todos los días, igual desde que llegué, decida lo que decida el míster me lo tomaré de la mejor manera».

«Me encuentro muy bien, muy contento tanto mi pareja como yo. Asturias es parecido a Uruguay, la verdad. Venía a la quinta mejor Liga del mundo y así es. No esperaba tanto de mis compañeros, de momento me llevo muy buenas cosas porque hay una gran calidad humana».

«Me gustaría tener más minutos, claro, pero tampoco puedo pedir más. Llegué hace poco y el equipo estaba compitiendo bien. Tengo la esperanza de jugar, pero no hay necesidad de poner mala cara porque los compañeros lo están haciendo bien. Queda poco y todos tenemos que aportar algo».

«Uno ve el futbol por la tele y el futbol español parece más de técnica y tal, con poca fricción. Luego vienes y hay mucho más nivel del que yo esperaba. Tengo compañeros de mucho nivel y lo están demostrando. Me esperaba un poco menos de nivel en general».

Su relación con Colombatto

«Por instinto, cualquier uruguayo, argentino, brasileño, chileno que coinciden en otro continente se van a juntar entre ellos. Colombatto me escribió antes de llegar a Oviedo y eso ya genera una conexión. Estoy muy pegado a él, tenemos más o menos las mismas costumbras».

¿Se ve de central? Lo que espera del Alcorcón

«Yo contemplo todo, soy muy abierto. Te digo un sí a todo, puedo jugar con cualquiera. Me veo bien, con Bielsa aprendí un montón de cosas jugando de central. En el fútbol uruguayo también aprendí, poque es un fútbol más duro y de roce. Puedo dar salida desde atrás ayudándome del perfil izquierdo. Hago lo que me toca hacer, siempre estoy preparado por si hay que jugar. Entrenamos como siempre y luego a animar al que juegue para que lo haga bien».

«Estos partidos contra los rivales de abajo son muy difíciles, también lo viví en Uruguay. Hay que estar preparado mentalmente porque cualquiera te pega un cachetazo».

«El equipo está bien. Hay que tener mentalidad ganadora y se está viendo, el míster también nos contagia. Todos los partidos ahora son difíciles, todo el mundo se juega algo. Lo viví en Peñarol, allí todos los partidos también eran complicados al final».

¿Se quiere quedar en el Real Oviedo?

«Vine a Oviedo para no marcharme de nuevo. Es muy complicado llegar al fútbol español, solo quiero volver a Uruguay de visita. Tengo una historia peculiar y gracias a Dios mejoré muchos aspectos de mi vida. Todo lo que me pasaba lo usaba en mi contra, estaba depresivo en Uruguay y gracias a mi psicóloga todo eso que me pasaba lo usé a mi favor. El apartado de la psicología se debería trabajar más en el mundo del fútbol, yo era el primero que no confiaba mucho. Es muy importante para un futbolista y te ayuda muchísimo».