![Luis Carrión, al fondo, durante el entrenamiento del Real Oviedo](https://img.lavdg.com/sc/6xIEPEYAqybCJqtNU6vFimJvh-g=/480x/2024/03/14/00121710416134318382573/Foto/carri.jpg)
Los azules ensayaron la táctica con balón y también hubo tiempo para el balón parado. Cuatro bajas y ningún jugador del Vetusta
14 mar 2024 . Actualizado a las 12:50 h.La semana está llegando a su fin y solo quedan dos días -y un entrenamiento- para el partido del sábado entre el Real Oviedo y el Real Racing (Carlos Tartiere, 18:30 horas). En la penúltima sesión antes de dicho partido, celebrada esta misma mañana, el sol y el calor fueron protagonistas en El Requexón. Luis Carrión contó con todos los futbolistas del primer equipo disponibles y Yayo trabajó con el Vetusta. Las bajas, las de siempre: Tarín, Mario Hernández, Camarasa y Costas.
Después del calentamiento en el campo nº5, Carrión insistió en el campo nº4 con los aspectos que suelen protagonizar el grueso de las sesiones del Real Oviedo: presión de cara al partido del fin de semana y salida de balón. Tras dicho ejercicio a campo entero, fue el momento de ensayar el balón parado de una forma particular. El técnico dividió a su plantilla en dos equipos y, basándose en las jugadas que suelen realizar cada semana, eran los propios futbolistas -haciendo un corro previamente para que el otro equipo no les escuchase- los que decidían qué hacer desde la esquina o en las faltas laterales. Cada gol marcado y cada contra realizada con éxito sumaban en el casillero, así que la competitividad estuvo presente desde el primer córner.
La sesión acabó con un ejercicio de finalización en el que participó la mayor parte de la plantilla y que, como suele ocurrir, terminó con Santi Cazorla proclamándose campeón. Los azules realizarán este viernes el último entrenamiento de la semana y, antes de que comience dicho trabajo, Luis Carrión comparecerá ante los medios.