El filial del Real Oviedo compite de tú a tú ante un favorito al ascenso y consigue empatar el partido en la recta final (1-1)
11 mar 2024 . Actualizado a las 16:11 h.Los dos partidos realizados por el Real Oviedo Vetusta ante dos favoritos al ascenso como Pontevedra y Zamora no merecían un botín de cero puntos. En una tarde fría y lluviosa, el filial oviedista compitió de tú a tú ante los de David Movilla y, tras irse perdiendo al descanso, encontraron el premio al final (1-1). El Vetusta dormirá en descenso, pero está a tiro de la salvación y la sensación es que los de Jaime Álvarez llegan vivos a los últimos ocho partidos del curso.
Un golazo de Joel Priego desnivela el partido
Una tormenta intensísima precedió al inicio del partido en El Requexón, aunque el césped del campo nº1 de la ciudad deportiva azul parecía aguantar. Jaime Álvarez optó por el juvenil Cheli como acompañante de Enol en punta y, desde el primer minuto, el Vetusta igualó el poderío físico del Zamora desde el principio. En el primer minuto, Enol -imperial durante todo el primer tiempo- provocó una falta a la media vuelta, Miguélez la puso y nadie remató el balón que Cheli desde el segundo palo devolvió al corazón del área. Cheli otra vez buscó el tanto con un duro disparo desde la frontal y Enol, de falta, rozó la escuadra. El Vetusta, que presionaba bien y encontraba los flancos, estaba ahí.
Cuatro minutos después de la última ocasión carbayona, el Zamora golpeó. Y vaya si lo hizo. Joel Priego recibió un saque de banda, se hizo fuerte para deshacerse de Izan y, desde muy lejos, se sacó un disparo con zurda al palo largo que se convirtió en un auténtico golazo. 0-1 y volver a empezar, coincidiendo además con una nueva tormenta. El Zamora se hizo más fuerte todavía en las disputas y cada choque con un jugador visitante era una pesadilla para los jugadores del Vetusta. Después de que Cañizo se jugase la expulsión con Laso, un centro lateral desde la derecha lo remató mordido Baldrich a las manos de Marco.
El juego directo del Zamora, con Cañizo, Baldrich y Mancebo como protagonistas, alejaba al Vetusta al área de David Troya, aunque los azules volvieron a apretar en la recta final. Enol, siempre Enol, castigaba al espacio a los centrales del Zamora -uno de ellos Adrián Bolo, el hijo del exentrenador del Oviedo- y en una falta un remate entre Jaime Vázquez y Laso apunto estuvo de sorprender a Troya. No hubo tiempo para más, pero la sensación era que el filial oviedista seguía vivo en la pelea.
El gol merecido llegó al final
La primera jugada del segundo tiempo fue un centro buenísimo de Omar Falah que el Zamora despejó como pudo. Tras unos minutos de control visitante, el filial oviedista volvió a ponerse a los mandos del encuentro y el ataque azul cada vez fluía mejor. El Vetusta salía y encontraba en banda a Sesé por un lado y Falah por el otro, aunque Cheli notaba el cansancio y Enol aparecía menos. Xavi Sola y Diego Menéndez entraron por Cheli e Izan y, en el 63’, un gran centro de Falah lo despejó mal David Troya, no cazando nadie la segunda jugada con la portería vacía.
David Movilla veía que el Vetusta ganaba metros y también movió el banquillo del Zamora, entrando en banda el exoviedista Diego Aguire. Bien por llegadas o por acciones a balón parado, el filial azul se estaba acercando. Una pérdida de Yayo le dio al Zamora una opción a la contra, pero Sola llegó a la ayuda a la perfección y le negó la ocasión a Aguirre. La precisión del Vetusta en el pase disminuía y, además, el cansancio en Enol aumentaba, así la que sensación de acoso azul ya no era tal.
A solo cuatro minutos del final llegó el gol del Vetusta. Una falta sacada por Miguélez en la izquierda la remató Sola y Nacho Estrada, que llevaba seis minutos en el campo, cabeceó a la red dejando a Troya a contrapié. 1-1 que, visto lo visto, era justo. Cinco minutos de descuento por delante, pero no hubo tiempo para más. La semana que viene, el Vetusta visitará al Real Avilés.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta: Marco; Marco Esteban (Charbel, min 68), Lucas Laso, Jaime Vázquez, Omar Falah; Yayo, Izan (Diego Menéndez, min 62); Sesé (Darío, min 80), Cheli (Xavi Sola, min 62), Miguélez; Enol (Nacho Estrada, min 80).
Zamora CF: David Troya; Víctor López, Luismi, Adrián Bolo, Julen Castañeda; Juanan (Nico Delmonte, min 88), Carlos Ramos, Joel Priego (Luis Rivas, min 85); Mancebo (Roger Marcé, min 68), Sergi Baldrich (Diego Aguirre, min 68) y Cañizo (Dani Hernández, min 85).
Goles: 0-1 Joel Priego (min 15); 1-1 Nacho Estrada (min 86)
Árbitro: Oliveira Dios, comité gallego. Amonestó a los locales y a los visitantes Luismi (min 21), Cañizo (min 25), Julen Castañeda (min 42) y Joel Priego (min 84)
Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 200 espectadores.