Carrión, tras caer en Valladolid: «Estuvimos tibios y así no somos nadie»

Pablo Fernández JOSÉ ZORRILLA (VALLADOLID)

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, durante el Valladolid-Oviedo
Luis Carrión, durante el Valladolid-Oviedo LFP

«Salieron mal las cosas y cuando pudimos meternos no lo hicimos. Ha sido el peor día desde que estoy aquí», dice el entrenador del Real Oviedo

24 feb 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

Minutos después de la dura derrota (3-0) sufrida por el Real Oviedo ante el Real Valladolid, Luis Carrión analizó en sala de prensa lo sucedido en el césped del José Zorrilla.

El partido

«Un día malo desde el principio. Salieron mal las cosas y cuando pudimos meternos no lo hicimos. Ha sido el peor día, el peor desde que estoy aquí».

«Ya en el primer tiempo estuvimos muy tibios. Ellos nos presionaron alto como suelen hacer y lo hicieron bien, pero si hacen eso hay espacios detrás y no los aprovechamos. Cuando estás tibio, entre dos aguas, un equipo como el Valladolid te gana. Después, tras fallar el 1-1, no puede llegar el 2-0 así. Y luego el 3-0 lo hemos regalado. Estuvimos tibios y, siendo tibios, no somos nadie».

El once inicial

«Viendo cómo ha salido el partido me hubiese replanteado varias decisiones, está claro. Con Santi (Cazorla) hablé antes y le dije que si en el segundo tiempo teníamos el balón podríamos hacerles daño, pero no llegó el partido. No fuimos capaces de circular y encontrar el espacio libre. Da un poco igual hablar de las decisiones del principio, es un poco general».

Qué falló

«Lo más importante es hacer autocrítica. No es real que Moyano o Alemao tuviesen el empate, hoy no fuimos un equipo que viniese a Valladolid a ganar. Es la primera vez que pasa y yo no quiero eso. Trabajaremos, seremos autocríticos y ganaremos el sábado»

«Al descanso les dije que podíamos perder, pero no así. No tenía la sensación de que nos ofreciésemos para hacerles daño con balón. Cuando girábamos encontrábamos a gente dentro con facilidad, pero no fuimos capaces de hacerlo más veces y con peligro. En la segunda salimos medio bien y tenemos el empate, pero luego… A medio gas en la toma de decisiones»

«Si nosotros nos ofrecemos como debemos, ocupamos los espacios que debemos y arriesgamos como debemos, hubiésemos salido de la presión. Pero no hemos sido capaces de desgastarlos con balón y estuvimos blandos en las acciones de gol».

El equipo tras la victoria ante el Burgos y tras la derrota de hoy

«Acabó el partido ante el Burgos y notaba los halagos que recibíamos y no quería tenerlos ahora. Queremos ser claros y admitir lo que hemos hecho mal. Para ganar el sábado al Levante hay que trabajar duro por semana».