Los azules, superiores durante la mayor parte del encuentro y perjudicados en dos decisiones arbitrales, no consiguieron igualar el tempranero tanto del Sporting (1-0). Tres suspensos entre los jugadores carbayones
10 feb 2024 . Actualizado a las 22:58 h.El mejor
Abel Bretones: 6,5. Aportó mucho al ataque azul apareciendo en banda izquierda y llegando a posiciones de centro lateral, aunque nadie supo aprovechar sus servicios desde la banda. Defensivamente, aunque estuvo flojo en alguna disputa, cumplió.
El once
Leo Román: 6. Poco puede hacer ante el disparo de Nacho Méndez que supone el gol del Sporting. Sin más trabajo durante el resto del encuentro, transmitió seguridad y estuvo acertado con los pies.
Viti: 6. Cumplió con creces y no sufrió ante su par en defensa. En ataque, aportó profundidad y llegó varias veces al último tercio, sacando centros laterales que no encontraron rematador.
Luengo: 5. Correcto en el trabajo defensivo, bien en los duelos y aportando en salida de balón. Aunque tuvo alguna imprecisión en los primeros minutos, creció a la par que el resto del equipo.
Dani Calvo: 5. Al igual que su compañero en el resto de la zaga, fue de menos a más. En el arranque de partido le faltó algo de seguridad, la que tuvo cuando el Oviedo logró dar el paso al frente.
Jimmy: 6. Cogió peso en el partido conforme pasaban los minutos, y dio seguridad y claridad al juego azul en los mejores minutos del Oviedo sobre el césped. Sin balón equilibró al equipo, y con la pelota jugó con criterio y dio continuidad a la salida y las acciones de ataque.
Colombatto: 6. Cuando el Oviedo comenzó a crecer en el partido, logró asociarse bien con Bretones para generar opciones de peligro. Lo intentó en una falta lateral que rechazó el meta local.
Dubasin: 4. No tuvo su día. Partiendo desde la derecha se movió y lo intentó, aunque sin fortuna. Puso un buen balón a Paulino que este no aprovechó. Se le vio poco en ataque.
Paulino: 5,5. Las tuvo de todas las maneras para anotar, pero no fue su partido de cara a portería. Con balón, no se escondió, aunque no acabó de encontrar su juego para agitar el ataque azul. En la segunda mitad, fue objeto de un penalti que no se señaló.
Sebas Moyano: 5. Anulado por completo cada vez que recibía la pelota, el equipo echó mucho de menos su desparpajo y las soluciones que aporta al ataque. Protagonista también de otra de las acciones polémicas del encuentro, en la que tampoco se señaló la pena máxima.
Borja Bastón: 4. No fue el derbi soñado para el capitán azul. Se desgastó en el trabajo sin balón como de costumbre, aunque estuvo muy impreciso con balón. En el área dispuso de una opción tras un centro de Abel Bretones, pero tardó demasiado en sacar el disparo.
Desde el banquillo
Borja Sánchez: 4. Saltó al césped cuando se alcanzaba la hora de encuentro. Carrión buscaba dar otra cara al ataque, pero el ovetense no llegó a encontrarse sobre el césped. Participó poco en ataque, y cuando la tuvo no fue capaz de desatascar a los suyos.
Alemao: 5. A los pocos minutos de salir, condujo una contra con mucho peligro que Moyano no pudo definir. En la recta final, la tuvo en un disparo que no cogió portería.
Cazorla: 5. El guion del partido no dejaba un escenario sencillo al ‘8’ oviedista, que trató de darle una marcha más al juego del equipo, aunque la falta de acierto en el último tercio impedía al Oviedo acercarse al gol.
Seoane: -. Disputó los últimos minutos del encuentro. Sin tiempo para poder aparecer.
Masca: -. Saltó al campo en los últimos minutos y tuvo un disparo a la media vuelta en el interior del área que rechazó la zaga local.