La reflexión de Costas sobre la continuidad de Abel Bretones en el Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas, en El Requexón
David Costas, en El Requexón Real Oviedo

«Llevamos sin perder dos meses y no estamos ni en playoff: hay que seguir a este ritmo», dice el central oviedista

01 feb 2024 . Actualizado a las 11:58 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el antepenúltimo de los azules antes de recibir este domingo al Eldense (Carlos Tartiere, 16:15 horas), David Costas analizó la actualidad oviedista. El central, que ya está preparado para tener minutos tras mes y medio lesionado, habló del momento del equipo, de la continuidad de Abel Bretones tras la oferta del Almería y de su vuelta al once inicial. 

La continuidad de Abel Bretones

«El Oviedo ahora mismo está en una línea ascendente y es difícil meternos mano. Es normal que los equipos se fijen en este tipo de jugadores que tenemos en plantilla. La gente que gestiona el club está yendo a muerte para conseguir algo que lleva muchos años sin pasar en Oviedo».

«Las cosas se están haciendo bien. El club está implicado para que las cosas salgan bien y tenemos una gran plantilla. El otro día lo decía el entrenador del Leganés, mirabas a nuestro banquillo y cualquiera podía salir y decidir para nuestro lado el partido. Eso es trabajo de la gente del club. Ojalá tengamos suerte y salgan las cosas bien».

El Eldense

«Cada partido es muy complicado y Eldense es un buen equipo que viene de remontar al Espanyol. El Eldense tiene gente potente arriba y hay que intentar neutralizar eso y, si se puede, dejar la puerta a cero. Luego, como siempre, ser ambiciosos en ataque, en la línea de los últimos partidos».

«En las primeras vueltas siempre hay equipos que puedan dar sorpresas, ahora todo está ya más controlado y analizado. Todo es más complicado en la segunda vuelta y cada punto es carísimo. Llevamos sin perder dos meses y no estamos ni en playoff. El ritmo de puntos es alto y si queremos engancharnos hay que seguir a este ritmo».

¿Cómo está tras su lesión?

«El año pasado fue diferente porque no hice pretemporada y se notó. Ahora llevo lesionado ocho semanas, ya llevo trabajando tres o cuatro con el readaptador y desde esta con el equipo, pero no es una situación ni parecida a la del año pasado. Esta temporada jugué 18 partidos seguidos los 90 minutos, me noto bien entrenando y no noto molestias. Estoy bien».

«Me noto bien. Llevo semanas trabajando con el readaptador y con Álex Millán, me noto bien. Habrá que probar para ver si puedo entrar este fin de semana».

«¿Luengo y Calvo? Nos viene bien a todos no echar de menos a nadie cuando hay lesionados. Eso quiere decir que el equipo está bien. Estoy muy contento con el trabajo de mis compañeros y ojalá juegue quien juegue no se note y sigamos creciendo».

«Los compañeros están haciendo las cosas bien y tenemos una competencia sana, decide el míster. Hay que convencerlo en el día a día».