![Viti conduce un balón durante el entrenamiento del Real Oviedo](https://img.lavdg.com/sc/I4R_Fgc1i1mrIrT-CO5WZKtVPB8=/480x/2024/01/31/00121706701438739283962/Foto/viii.jpg)
Segundo entrenamiento de los azules de cara al partido del domingo ante el Eldense. La sesión fue muy intensa y competitiva, con el técnico pidiéndole más a sus jugadores
31 ene 2024 . Actualizado a las 13:03 h.Tras una hora de sesión de vídeo y gimnasio, el entrenamiento del Real Oviedo dio comienzo a las 11:30 en el campo nº5 de El Requexón. Los azules siguen preparando el partido de este domingo ante el Eldense (Carlos Tartiere, 16:15 horas) y, en el segundo día de trabajo, se pudo ver a un Álex Millán cada vez más preparado para volver. El delantero, plenamente recuperado de su rotura de ligamento cruzado anterior, dio un paso más esta mañana y tras, el habitual calentamiento dirigido por el preparador físico José Mascarós, también participó en las posesiones.
Cuando la acción se trasladó al campo nº4, Millán se incorporó al entrenamiento que estaba realizando Luismi -ya en la fase final de la recuperación- junto al readaptador Víctor García. Fue en ese momento cuando Luis Carrión tomó el mando. La primera tarea fue un ejercicio de ataque-defensa, en los que tres jugadores realizaban un ataque rápido ante dos defensores. Después de unos primeros minutos en los que no se vieron muchos goles, el técnico oviedista paró el entrenamiento. «Hemos metido 2 goles de mierda en 20 acciones. Os quejáis de que en las dos últimas oleadas entraron tres a defender y es verdad, pero es que lleváis 2 goles de mierda en 20 acciones». Más claro, imposible.
Tras esa pequeña reprimenda, la cosa cambió. Vaya si cambió. En el mismo tiempo, los jugadores oviedistas pasaron de marcar 2 goles a 14. El entrenamiento continuó y lo hizo con unos partidillos de 7 contra 7 en dimensiones reducidas. Antes de comenzar, otra minicharla de Carrión. «¿Queréis ser grandes jugadores? Autocrítica. Eso es lo que hay que hacer. Y seguir, y hacerlo mejor en la próxima», les dijo. Los partidillos fueron competitivos a más no poder, con muchísima intensidad en cada acción y ganas de ganar en los tres equipos que se disputaban el triunfo.
Una hora y diez minutos después, finalizó el entrenamiento. El Real Oviedo regresará al trabajo este jueves, y así hasta el sábado, siempre en horario matinal. El viernes será el día en el que Carrión comparezca ante los medios de comunicación, mientras que la convocatoria la ofrecerá tras el entrenamiento del sábado.