La entrenadora renueva su contrato y liderará el banquillo azul hasta 2025. Las oviedistas son cuartas en liga y llegaron a los octavos de final de la Copa de la Reina
21 ene 2024 . Actualizado a las 18:55 h.Aunque la segunda vuelta de la competición acaba de arrancar, el Real Oviedo femenino no ha dudado en seguir apostando por el proyecto que lidera desde el banquillo Andrea Suárez (Gijón, 1993). La entidad azul, con María Suárez como directora general a la cabeza, acaba de renovar el contrato de la entrenadora carbayona hasta junio de 2025.
En lo que va de temporada, su Real Oviedo ha llegado a los octavos de la Copa de la Reina, cayendo en penaltis ante el Costa Adeje Tenerife -rival de Primera División- tras eliminar a dos rivales de superior categoría en las eliminatorias anteriores. En liga, las azules son cuartas y están a tiro de un segundo puesto que daría acceso al playoff. En los dos primeros encuentros ligueros de 2024, el Oviedo venció a domicilio al Pradejón y en casa este mismo fin de semana ante el Rayo Vallecano.
Andrea Suárez debutó esta misma temporada como primera entrenadora después de formar parte de diversos cuerpos técnicos en los últimos años. «Estoy feliz, estoy donde quiero estar. Tengo la ilusión de hacer algo bonito en el Real Oviedo», explicó la entrenadora asturiana. La de Andrea se trata de la primera renovación de cara a la temporada 24/25, paso fundamental para comenzar a levantar los cimientos de la plantilla del curso que viene.