Carrión traza el plan para hacer frente a las bajas: dos días para el Oviedo-Amorebieta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, durante un entrenamiento en El Requexón
Luis Carrión, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El equipo oviedista realizó en El Requexón el penúltimo entrenamiento antes de estrenar la segunda vuelta. El técnico contará con tres sancionados y seis lesionados

11 ene 2024 . Actualizado a las 14:08 h.

La semana del Real Oviedo ya está en esa fase en la que cualquier cosa que Luis Carrión entrene sobre el césped de El Requexón puede ser importante de cara al partido del sábado ante el Amorebieta (Carlos Tartiere, 18:30 horas). Por ello, lo visto este jueves en la ciudad deportiva se puede acercar mucho a lo de dentro de dos días en el regreso de la competición liguera.

Luis Carrión afrontará dicho encuentro con solo Carlos Pomares y Lucas Ahijado como defensas del primer equipo disponibles, así que toca inventar. Hace una semana, cuando Luismi todavía estaba sano y apuntaba a titular, el técnico oviedista ya le daba vueltas a la opción de jugar con tres centrales frente al Amorebieta. Ahora, aunque ya no está Luismi, la recuperación de Lucas -que todavía no está al 100%- le ha permitido mantener la idea. Y en esas está el Oviedo. Quedan 48 horas para el partido y cada vez parece más claro que, por primera vez desde que Carrión está a los mandos de la nave, los azules empezarán un partido con un dibujo de tres centrales y carrileros.

El central juvenil -de segundo año, además- del filial Jaime Vázquez será titular en el centro de la defensa. Marco Esteban -también juvenil de segundo año- tiene opciones, pero Vázquez bastantes más papeletas. Custodiando al ex del Real Madrid, Carlos Pomares y Lucas Ahijado. Esta posición le permite al ovetense forzar menos y realizar esfuerzos más pequeños que los que podría hacer como lateral o carrilero, por ello el cuerpo técnico ve con buenos ojos dicha demarcación para Lucas. En los carriles, Viti por la derecha y Sebas Moyano por la izquierda son los principales candidatos a ser la amplitud del Oviedo.

En la parte ofensiva, el perfil de atacantes que elija Carrión marcará la forma de jugar del equipo. Colombatto, Seoane y Jimmy opositan a ocupar el doble pivote, mientras que por delante Borja Bastón será el nueve de referencia. Es en los dos acompañantes de Bastón donde el entrenador azul tiene no pocas opciones: Masca, Dubasin, el propio Seoane, Cazorla, Borja Sánchez o Paulino. Casi nada.

Al Oviedo le queda un solo entrenamiento antes de estrenar el 2024 ante el Amorebieta, partido que se perderán tres sancionados -Dani Calvo, Oier Luengo y Abel Bretones- y seis lesionados -Mario Hernández, Tarín, Álex Millán, Camarasa, Costas y Luismi-. Este viernes, antes de la sesión, Carrión comparecerá ante los medios de comunicación.