Ya es oficial: Borja Sánchez regresa al Oviedo y firma hasta 2026

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez, durante un partido del Real Oviedo
Borja Sánchez, durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El centrocampista ovetense aterrizará este domingo en España y se espera que pueda estar en El Requexón en la vuelta al trabajo de los azules

07 ene 2024 . Actualizado a las 09:15 h.

Ya es una realidad y el Real Oviedo se encargó de anunciarlo en la tarde del día de Reyes: Borja Sánchez regresa a casa para firmar un nuevo contrato que le unirá a la entidad oviedista hasta 2026. El futbolista, de 27 años, viajó a México hace unos días para solucionar los últimos detalles del regreso y este mismo domingo aterrizará en España. Se espera que mañana lunes pueda estar en El Requexón en la vuelta al trabajo del equipo de Luis Carrión. 

La operación, que ya en Nochebuena estaba en un punto muy avanzado, ha ido madurando en los últimos días de diciembre y primeros de enero. Los detalles económicos se han ido puliendo y se produjeron conversaciones entre Carrión y Borja Sánchez, que también llegó a hablar con Santi Cazorla. Ahora, Borja vuelve a casa con el objetivo de ampliar una trayectoria que en el verano de 2023 finalizó con 139 partidos oficiales -el que más de la actual plantilla- con la camiseta azul desde que debutase en la 18/19 y subiese al primer equipo en la 19/20. 

El futbolista ha estado seis meses en el Club León y su participación no ha sido la deseada. La experiencia vital de Borja Sánchez en México ha sido satisfactoria, pero en lo futbolístico las cosas no salieron bien. Entre lesiones y la poca confianza del técnico Nicolás Larcamón -y fuera del club-, Borja cierra su etapa en México con 13 partidos disputados y un gol anotado. En el Mundial de clubes, una cita clave en la temporada del León y del propio Borja, el ovetense no jugó un solo minuto.

Borja Sánchez se une a Jonathan Dubasin como fichaje de invierno y refuerza una demarcación muy castigada por las lesiones en esta primera vuelta. Tras la salida de Romario Ibarra, Carrión contaba en la banda izquierda únicamente con Sebas Moyano, ya que Viti, Paulino, el propio Dubasin y Masca suelen jugar por la derecha. Se espera, además, que Borja pueda aportar en otras zonas del campo al margen del flanco izquierdo.