El Oviedo de Luis Carrión ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias evalúa a los jugadores azules tras las 21 jornadas disputadas
28 dic 2023 . Actualizado a las 21:47 h.Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS pone nota al rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. En la medular, la figura de Santiago Colombatto destaca por encima del resto. Luego, su compañero en el doble pivote ha ido variando: de los posicionales Luismi y Jimmy a los más asociativos Camarasa y un Santi Cazorla que lleva semanas parado tras jugar varios partidos de titular.
Luismi: 6,5.
12 partidos disputados. Primera vuelta muy del estilo del pivote gaditano: cuando está bien casi siempre suma, pero las lesiones musculares le han robado ya no pocos partidos. Un seguro en esa faceta defensiva que concierne tanto las disputas como las ayudas a laterales y centrales, cuando está sobre el césped libera de trabajo sucio a Colombatto. Si arranca el 2024 recuperado, el primer partido ante el Amorebieta lo jugará de central.
Jimmy: 5,5.
16 partidos disputados. Cuando juega, cumple. Y eso ya no es noticia. Al margen de unos primeros partidos a las órdenes de Luis Carrión en los que notó la falta de rodaje, el ovetense supo recomponerse a un inicio complicado de temporada -seguramente su época más difícil desde que es futbolista del primer equipo- y acabó el 2023 jugando buenos partidos en el centro del campo.
Colombatto: 9.
17 partidos disputados. El gran futbolista de este Real Oviedo. Líder total del equipo en general y del centro del campo particular, su contribución en el vestuario no se queda atrás. Se faja en defensa, compite, es clave en la circulación y a balón parado es diferencial. Suma dos goles -y medio, si contamos el de Santander- y cinco asistencias, pero casi que sus cifras son lo de menos. Uno de los jugadores de la temporada en Segunda División.
Camarasa: 5.
10 partidos disputados. No está siendo una temporada sencilla para el valenciano, que al principio de verano renovó para liderar el proyecto azul. La llegada de Luis Carrión le generó un contexto propicio para destacar y lo hizo muy bien en sus primeras intervenciones, pero se fue desinflando tras ser titular frente al Cartagena. Los 20 minutos que jugó en Anduva a finales de noviembre han sido los últimos fruto de unas molestias en el pie.
Santi Cazorla: 5,5.
8 partidos disputados. Pase lo que pase, su fichaje ha sido un éxito para todos. En lo puramente futbolístico, Carrión es el mejor entrenador posible para que Santi Cazorla pueda ofrecer todo el fútbol que todavía tiene en las piernas. Fue importante desde el banquillo hasta que el técnico le introdujo en el once inicial ante Alcorcón y Zaragoza. Ese partido en La Romareda -allá por principios de noviembre- fue el último que disputo el de Lugo de Llanera, aquejado desde entonces por unas molestias en el sóleo.