El Oviedo de Luis Carrión ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias evalúa a los jugadores azules tras las 21 jornadas disputadas
27 dic 2023 . Actualizado a las 12:21 h.Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS pone nota al rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. La línea defensiva ha sido una de las más castigadas por las lesiones: Mario Hernández es baja para toda la temporada, Lucas se perdió varios meses y Oier Luengo también estuvo un mes de baja. Aun así, y salvo contadas excepciones, sigue siendo una de las demarcaciones que más rendimiento da en el Real Oviedo.
Lucas Ahijado: 5,5.
8 partidos disputados. Una entrada feísima de Nacho en el Tenerife-Oviedo de la primera jornada le alejó casi tres meses de los terrenos de juego. Tras su vuelta, ya con Luis Carrión al mando, el lateral poco a poco está cogiendo el ritmo pero sin estar todavía al 100%. Tras su gran temporada pasada, si vuelve a su nivel en la segunda vuelta el Real Oviedo tendrá en el ovetense al mejor refuerzo defensivo.
Mario Hernández: -.
4 partidos disputados. Fichaje de este verano, la lesión de Lucas le abrió las puertas de la titularidad. Pocas semanas después, y tras unos partidos correctos, sufrió en El Requexón la peor de las lesiones posibles: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. No jugará más esta temporada y habrá que ver si vuelve a vestir la camiseta del Oviedo.
David Costas: 9.
18 partidos disputados. Solo una lesión muscular cuando iba a cortar un balón en el Oviedo-Espanyol de principios de diciembre frenó a David Costas. El defensa vigués, ya centenario con la camiseta azul, estaba atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y era, sin duda, uno de los centrales de la temporada en la categoría. Físicamente superior, intenso en las disputas y un seguro con balón, siendo clave en el nuevo Oviedo de Carrión.
Dani Calvo: 7.
20 partidos disputados. Titular indiscutible, como siempre desde su llegada a Oviedo en el verano de 2021, poco a poco está recuperando su nivel. Le costó arrancar y tuvo un par de partidos en los que no llegó al notable, pero sigue siendo fundamental en la defensa azul. Está empezando a sumar en el balón parado ofensivo y, aunque no sea tan preciso como Costas, también está mejorando en salida de balón. Al igual que Costas, ante el Villarreal B alcanzó los cien partidos como carbayón.
Oier Luengo: 8.
17 partidos disputados. La temporada de su confirmación como jugador de pleno derecho, e importante, en Segunda División. Empezó el curso comiéndose el marrón del lateral derecho y lo asumió sin problemas, más allá de los problemas típicos que pueda tener un central jugando en la banda. Cuando tuvo que ser central, no bajó del notable y en varias jornadas fue el zaguero más en forma del equipo. Una lesión le tuvo parado un mes, pero volvió y no lo notó en absoluto.
Abel Bretones: 7.
21 partidos disputados. Su nota es discutible porque podría superar sin problemas el simple notable, pero el Oviedo de Carrión necesita una versión todavía mejor de Abel Bretones. Y el de La Felguera puede darlo. Sumó su primer gol como oviedista y solo ha dado una asistencia, pero tiene capacidad de sobra y un contexto adecuado para dar el salto más importante de su carrera en esta segunda vuelta. Cada vez más sobrio en defensa, le falta atreverse algo más en campo rival y aprovechar ese físico privilegiado que tiene.
Pomares: 5,5.
9 partidos disputados. El único de la línea defensiva -junto al lesionado de larga duración Rodri Tarín- que todavía no ha sido titular en Liga, su veteranía y buena forma física le ha permitido cumplir cada vez que el equipo le ha necesitado. También como central. Ante el Amorebieta, por ejemplo, deberá jugar como central o como lateral izquierdo. Carrión confía en él.