El centrocampista, que salió del club el pasado verano rumbo al León mexicano, vuelve a Oviedo y jugará la segunda vuelta a las órdenes de Carrión. Solo falta por cerrarse unos flecos económicos
25 dic 2023 . Actualizado a las 00:12 h.Lo que parecía solamente una opción a valorar está a punto de convertirse en realidad: Borja Sánchez (Oviedo, 1996) vuelve al Real Oviedo. El club azul, el Grupo Pachuca y el propio futbolista ya lo tienen acordado y solo faltan por pulir unos pequeños flecos económicos.
El futbolista ha estado seis meses en el León y su participación no ha sido la deseada. La experiencia vital de Borja Sánchez en México ha sido satisfactoria, pero en lo futbolístico las cosas no salieron bien. Entre lesiones y la poca confianza del técnico Nicolás Larcamón -y fuera del club-, Borja cierra su etapa en México con 13 partidos disputados y un gol anotado. En el Mundial de Clubes, una cita clave en la temporada del Club León y del propio Borja, el ovetense no jugó un solo minuto.
La idea de volver a un Real Oviedo que, por primera vez en los últimos años, tiene un entrenador cuya idea de juego suele potenciar a jugadores como Borja es una de las principales razones para que la operación salga adelante. Si todo va bien y se cierran los flecos que quedan, Borja podría estar en El Requexón en la vuelta al trabajo del equipo el próximo 30 de diciembre.
Borja reforzará una demarcación muy castigada por las lesiones en esta primera vuelta y que el Real Oviedo ya tenía pensado modificar. Tras la salida de Romario Ibarra, Carrión cuenta en la banda izquierda únicamente con Sebas Moyano, ya que Viti, Paulino y Masca suelen jugar por la derecha.