Las notas: Álex Cardero rescata un punto para un Oviedo gris

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Villarreal B
Alineación del Real Oviedo ante el Villarreal B LFP

Un golazo del canterano en el tiempo de descuento permite a los azules despedir el año sumando un empate frente al Villarreal B (1-1). Dos notables y cinco suspensos entre los futbolistas carbayones

21 dic 2023 . Actualizado a las 22:53 h.

El mejor

Leo Román: 8. Sus paradas siempre valen puntos. Hoy, si el Oviedo llega a la recta final del choque con opciones de puntuar, es gracias a sus intervenciones. Se impuso ante Rodri Alonso en un mano a mano y poco después sacó un pie abajo salvador a un lanzamiento de Ontiveros. Está a un nivel altísimo en todas las facetas.

El once

Viti: 5,5. No sufrió en defensa y siempre es generoso en los esfuerzos sin balón. Sin embargo, le costó aparecer en los metros finales, y cuando lo hizo, no estuvo demasiado fino a la hora de centrar.

Luengo: 4. No estuvo nada cómodo ante los puntas del Villarreal. Sufrió mucho durante la primera mitad y con balón le costó más que en otras ocasiones. Le faltó contundencia en varias acciones. Vio una amarilla que le impedirá estar ante el Amorebieta.

Dani Calvo: 5. Expulsado tras una segunda amarilla más que rigurosa, sale en la foto del tanto local al salir a tapar a Carlo y favorecer que Forés encontrase el espacio que llevaba hacia el gol. En la segunda mitad, solventó bien el trabajo que tuvo.

Abel Bretones: 4. Más sombras que luces en La Cerámica. Sacó un par de centros de muchísimo peligro que no encontraron la red, pero se le vio mucho más incómodo que en otros encuentros. Se queda enganchado en el tanto amarillo y una pérdida ante Rodri Alonso cerca estuvo de costar el 2-0.

Masca: 4. No tuvo su día. Le costó a la hora de ayudar a Viti en numerosas acciones, y en el área estuvo más fallón de lo que acostumbra. Erró en dos acciones muy claras y tuvo una tercera donde, con todo a favor para golpear, prefirió poner un balón atrás que no encontró rematador.

Colombatto: 6. Sin ser su encuentro más vistoso, tiene ese don de hacer ver que cuando el balón toca su bota siempre va a pasar algo. Lanzó a los laterales en varias acciones y demostró nuevamente que tiene un guante en el balón parado. Por contra, alguna pérdida en salida pudo costar cara.

Jimmy: 5. De menos a más. Varias pérdidas al inicio del encuentro no fueron obstáculo para ir creciendo con balón a lo largo del partido. Cuando logró asentarse sobre el césped, el equipo lo notó a la hora de atacar y tener presencia en campo rival.

Sebas Moyano: 5. Más apagado que en otros encuentros, le costó, al igual que al resto, la mayor parte de la primera mitad. Cuando el Oviedo equilibró fuerzas, el extremo comenzó a aparecer, conduciendo, girando y asociándose, aunque no eligió bien en los metros finales.

Seoane: 4. Estuvo desacertado. Dispuso de una ocasión muy clara en la primera mitad que no cogió portería. Con balón, le costó decidir en los metros decisivos.

Borja Bastón: 4. No estuvo fino el capitán. Se le vio caer varias veces a las bandas y recibir lejos de su zona de influencia. Dentro del área, dispuso de una buena opción en la recta final, pero no acertó.

Desde el banquillo

Sesé: 5. Sustituyó a Viti y actuó como lateral. Se le vio varias veces en línea de fondo sacando algún que otro centro con peligro.

Alemao: 5. A los pocos minutos de salir, se le quedó atrás un pase de Moyano que quizás no se esperaba. Con balón, intentó dar continuidad a los ataques del equipo, aunque sin opciones de cara a portería.

Pomares: 5. Sustituyó a Bretones en el lateral izquierdo. Contundente y sin problemas en defensa, de sus botas nacieron centros con mucho peligro que no acabaron encontrando rematador.

Álex Cardero: 7. Era su primera gran oportunidad de la temporada. Con más de diez minutos por delante, el canterano no se escondió. Se movió, la pidió y trató de cambiar la cara al ataque azul en todo momento. Como colofón, cerró el año anotando un golazo para rescatar el empate.