Carrión: «A los equipos que cuando están mal empatan les suele ir bien»
AZUL CARBAYÓN
«Tuvimos demasiado elogios por semana y pensamos que con tener el balón bastaba y no, el rival nos ha superado en muchas cosas», dice el entrenador del Oviedo tras el 1-1 ante el Villarreal B
21 dic 2023 . Actualizado a las 21:37 h.Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese un agónico empate ante el Villarreal B (1-1), Luis Carrión analizó el partido en la sala de prensa de La Cerámica. El técnico oviedista habló de cómo vio el partido, de las dificultades de su equipo y de lo que supone ese gol de Álex Cardero.
El partido
«Creo que fue una primera parte mala. Presión tras perdida tardía y mala. Aun así, tuvimos ocasiones, pero en general fue mala. En la segunda ellos estuvieron más encerrados, buscando la contra. No fue un partido excesivamente bueno, pero lo hemos conseguido empatar».
«¿A qué se debió? Primero el buen hacer del rival. Hoy metieron gente por dentro y nos hicieron daño a la espalda. Llegamos tarde a todo, pero no creo en el cansancio. Estuvimos espesos e incómodos. Nos ha costado defender bien y nos ha costado circular por fuera. Hemos salvado un punto porque no ha sido nuestro mejor día».
El gol de Álex Cardero
«Siempre le he comentado que a su edad lo importante es jugar. Hoy ha salido y metió gol, estoy muy contento por él. Hay que valorar lo mejor para el futbolista, no lo podemos tener sentado en el banquillo tanto tiempo».
«La aportación de los suplentes ha sido muy positiva, nos han dado mucho empuje. No ha sido excesivamente bonito, tiramos más de orgullo y corazón, pero el gol llega así».
¿Pudo la presión de ponerse a tiro del playoff?
«Quiero pensar que no pesó, pero si soy plenamente sincero creo que nos han podido ciertas cosas. Hay que analizarlo bien. Los equipos que cuando están mal empatan les suele ir bien las cosas. Tenemos que ser mejor que el rival siempre, nuestros objetivos son ambiciosos y no los ocultamos. Tuvimos demasiado elogios por semana y pensamos que con tener el balón bastaba y no, el rival nos ha superado en muchas cosas. Si queremos ir hacia arriba que lo estamos haciendo hay que ser más competitivos. No hay que bajar la cabeza nunca, hay que ser fuertes y hoy hubo tramos del partido en el que bajamos la cabeza».
Las vacaciones y el mercado de invierno
«Se que el club está trabajando bien, intentando mejorar la plantilla. Si existe la oportunidad, lo haremos. Hemos tenido un buen nivel de todos los jugadores y estamos contentos con ellos, pero sé que el club está trabajando y yo también estaré pendiente».
«¿Sin centrales para Amorebieta? Ahora toca descansar. Igual podemos recuperar a Luismi y Lucas y también están Marco Esteban y Jaime Vázquez, los centrales del filial».