
Un tanto del argentino de penalti en la recta final, y otro de Bastón al inicio del segundo tiempo, certificaron la remontada del Real Oviedo ante el Eibar (2-1). Un sobresaliente y dos notables en el triunfo de los azules
19 nov 2023 . Actualizado a las 19:43 h.El mejor
Colombatto: 9,5. Es un escándalo semana tras semana. Ya sea en las labores de ‘5’ o en tareas de construcción siempre aporta ese toque de calidad que tanto necesita el equipo. Hoy, además, demostró su carácter y personalidad cogiendo el balón en el penalti y anotando el tanto de la victoria. Todo ello, después de llevar unos minutos sobre el césped con molestias.
El once
Leo Roman: 5,5. Estuvo seguro durante todo el encuentro y acertado en el juego de pies. Apenas tuvo que intervenir. Nada puede hacer en el tanto de Jon Bautista.
Lucas: 5,5. Sigue acumulando minutos y recuperando sensaciones tras la lesión. Estuvo correcto en defensa ante Stoichkov, aunque todavía le falta esa chispa a la hora de decidirse por arrancar hacia el ataque.
Costas: 7. Imperial durante todo el partido. Se anticipó y fue ganador de la mayor parte de los duelos. En salida de balón siempre aportó, y además provocó el penalti que a la postre daría la victoria al equipo.
Dani Calvo: 6. Un peldaño por debajo de su compañero en el eje de la zaga. En la primera mitad le costó sostener la movilidad de los atacantes del Eibar. Creció tras el paso por vestuarios, al igual que el resto del equipo.
Abel Bretones: 6,5. De menos a más. Contundente en defensa, en la segunda mitad se le vio con más confianza y comodidad para aparecer en los metros finales. Pone un balón fuerte y tenso que acaba en el gol de Borja Bastón.
Luismi: 6. El mediocentro regresaba al once con la misión de equilibrar al equipo y dar continuidad y criterio al juego. En la primera mitad le tocó correr demasiado y aparecer en muchos lados del terreno de juego. Cumplió con creces.
Paulino de la Fuente: 5. Es cierto que no dejó de intentarlo durante el tiempo que estuvo sobre el césped, pero hoy no parecía ser su día. En la primera parte tuvo más sombras que luces. Se entonó tras el descanso, pero el cansancio acumulado hizo que fuese sustituido.
Seoane: 5. Sigue sin ser ese jugador decisivo en los metros finales que tanto demanda el equipo. Recibió siempre alejado de la portería y no logró conectar algún pase vertical que desembocase en situaciones de peligro.
Viti: 6. Le costó entrar en juego durante la primera mitad. Sufrió en banda izquierda y apenas aportó. Tras el paso por vestuarios, creció junto al equipo y se atrevió a encarar y desequilibrar.
Borja Bastón: 7. El capitán necesitaba un encuentro así. Se desfondó en la presión y no en pocas situaciones dio al equipo el oxígeno que necesitaba. A eso hay que sumar que en el área se maneja como pocos. Gol y otro balón contra el palo tras una gran maniobra.
Desde el banquillo
Sebas Moyano: 5. Entró en la recta final del encuentro sustituyendo a Paulino. Primero en la derecha y después en la izquierda lo intentó sin demasiada fortuna.
Alemao: -. Sustituyó a Borja Bastón en la punta de ataque. Remató un centro lateral que se estrelló en la cabeza de Arbilla justo antes de la jugada del penalti.
Masca: -. Diez minutos más el descuento tuvo el atacante. Jugó pegado a la banda, pero apenas dispuso de opciones de hacer daño a la zaga rival.
Jimmy: -. Entró al campo en el descuento. Sin tiempo de participar en el juego.
Sesé: -. Saltó al césped en el tiempo de descuento y actuó como lateral.