Dos estuvieron en la plantilla del Real Oviedo la pasada temporada y el otro trabajó en la entidad durante casi dos décadas
25 oct 2023 . Actualizado a las 13:02 h.La Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergó hace unos días el acto de clausura del ‘IV Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol’, que organiza el Área de Formación de la RFEF junto a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Entre los alumnos y alumnas que ya son directores deportivos están tres exoviedistas, todos ellos vinculados al Real Oviedo hasta la pasada temporada.
El que más años estuvo en la entidad oviedista fue David Mata. Gerente hasta septiembre de 2022, cuando el Grupo Pachuca decidió poner fin a su etapa en el club azul, Mata trabajó durante casi 18 años en los despachos del Carlos Tartiere, ejerciendo primero como jefe de prensa y, a partir de 2014, como gerente.
Otro alumno fue Tomeu Nadal. El portero balear, ahora en el Tenerife, fichó por el Real Oviedo en el verano de 2021 y jugó de azul durante dos temporadas. El primer curso estuvo a la sombra de Joan Femenías, mientras que la segunda la arrancó como titular y la finalizó con 17 partidos disputados. Tomeu fue una persona querida en el vestuario carbayón y llegó a ser elegido uno de los capitanes en la 22/23.
Por último, Ángel Montoro. El veterano mediocentro, desde este verano jugador en el Real Murcia, fue uno de los fichajes de Tito Blanco en el verano de 2022. Castigado por las lesiones durante varias fases de la temporada, llegó a hacerse un hueco en el once inicial carbayón y salió en verano tras 28 partidos jugados, 15 de ellos como titular.