Carrión: «Cuando tienes un objetivo importante da igual el rival, siempre das el nivel»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Domingo Cisma y Luis Carrión, en El Requexón
Domingo Cisma y Luis Carrión, en El Requexón Real Oviedo

«Las sensaciones son muy positivas respecto a lo que pueda pasar este año», dice el entrenador del Real Oviedo antes de visitar al Amorebieta

20 oct 2023 . Actualizado a las 12:06 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de visitar este sábado al Amorebieta (Lezama, 16:15 horas), Luis Carrión analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de cómo está el equipo, del parte de bajas y de lo que espera del encuentro de este fin de semana. 

Parte de bajas

«Creo que Alemao vendrá este fin de semana, Lucas lo hará pronto. Lo de Romario es un contratiempo y es una pena, pero el equipo está preparado».

«Paulino estaba bien e hizo un buen trabajo, pero iremos a Lezama con un buen once y con la gente preparada para intentar ganar».

¿Qué puede aportar Alemao?

«Tenemos más alternativas, desde luego. Borja y Masca lo están haciendo bien y que esté Alemao nos da más variantes en diferentes situaciones de partido. Un arma más que aprovecharemos. Puede jugar como referencia o con otro punta. Tiene movilidad, potencia y puede ir al espacio, es diferente a Borja en ese sentido».

«También creo que Borja está haciendo bien las cosas y que Alemao nos tiene que aportar ese trabajo cuando Borja ya esté algo cansado. Masca podría haber salido cualquier día, pero las circunstancias de los últimos partidos han hecho que prefiriese cambiar a gente de dentro del centro del campo y no tuvo la oportunidad. Masca está entrenando muy bien y seguro que nos verá bien».

Cómo está el equipo y el calendario que viene

«No tenemos que mirar demasiado contra quién juguemos. Para trabajar la semana sí, pero no para pensar si es el momento idóneo para sumar. Hay que hacerlo contra cualquiera y saber también que si no estás bien puedes perder contra cualquiera. Queremos seguir así, haciendo buenos partidos, porque tenemos un lastre de puntos importante y hay que ganar partidos».

«Tengo plena confianza en el equipo, plena confianza en que tienen en su cabeza pensamientos que harán que el equipo no se relaje. Cuando tienes un objetivo importante en la cabeza, entre ceja y ceja, da igual contra quien juegues el fin de semana porque siempre das el nivel. Veo al equipo preparado, aunque esta semana viniesen de dos días libres y siempre llegas algo disperso. Les voy viendo día a día y les veo brillo en los ojos. No podemos pensar que solo con tener balón nos vale y que somos muy buenos, no, también tenemos que correr, pelear, tener el balón y ser verticales. Y creo que en Lezama lo vamos a ser».

El Amorebieta

«Vienen de una dinámica no muy buena y el resultado abultado del otro día (derrota ante el Leganés 6-0) es algo engañoso. En casa han hecho buenos partidos, como ante el Eibar. Imagino que estarán dolidos por el último resultado y no será un partido fácil. Si tú estás concentrado todo el tiempo y tratas de que pase más lo que quieres tú que lo que quieren ellos, tendremos más posibilidades de ganar. Veo bien al equipo en eso».

Nombres propios: Cazorla, Álex Cardero y el centro del campo en general

«Yo creo que Cazorla podría ser titular, eh. Igual no te aguanta los 90 minutos, pero creo que podría empezar un partido de inicio. A día de hoy es verdad que nos está viniendo muy bien cuando entra en la segunda parte, sale al campo en situaciones en la que el equipo está bien y nos da muchísimo con balón. Tengo mucha variabilidad en el centro del campo y eso es muy bueno. Cualquiera puede ser titular y cualquiera nos puede mejorar desde el banquillo».

«Tendríamos que jugar con seis mediocentros para que entren todos, tienen todos mucho nivel y también está Yayo. Es muy bueno para mí el por ejemplo tener a Colombatto o a Seoane cansados y tener en el banquillo a Camarasa, Cazorla o Jimmy. El equipo no decae nunca en esa posición».

«Veo menos a Cazorla y a Seoane en banda. Como emergencia sí, pero creo que perderíamos profundidad y llegada sin extremos ahí».

«Álex Cardero es un jugador de nivel, de mucho nivel. Me sorprendió cuando vine aquí el talento y las ganas de mejorar y jugar que tiene. Tenemos mucha gente por dentro y él lo sabe, hablé con él, pero no le he visto ni un momento de dejadez entrenando. A veces surgen posibilidades y crecen sus opciones de contar con él».

¿Te ha sorprendido algo del Oviedo?

«Venía abierto a ver qué pasaba. Me ha sorprendido que, a pesar del momento en el que estaba el equipo, el apoyo que hemos tenido. Y hablo del club, la afición y los jugadores. Las sensaciones son muy positivas respecto a lo que pueda pasar este año»