«No nos podemos creer más que nadie porque falta mucho campeonato, estamos abajo y necesitamos puntos», dice el mediocentro del Real Oviedo, elegido mejor jugador azul de septiembre
17 oct 2023 . Actualizado a las 12:22 h.Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras disfrutar de dos días de descanso, Santiago Colombatto analizó la actualidad azul en sala de prensa. El centrocampista, elegido por la afición carbayona como el mejor jugador del Oviedo en el mes de septiembre, habló de cómo está el equipo, de su momento personal y de la escalada de los azules en la clasificación.
Cómo está el equipo
«Vemos todo con otra cara porque venimos de buenos resultados, pero todavía estamos muy abajo en la clasificación de lo que son nuestras expectativas y de lo que queremos como equipo e institución. No nos podemos confiar y hay que seguir trabajando para escalar puestos en la tabla».
«Hay que ser ambiciosos siempre, en la vida en general. Primero trabajar y mejorar, todavía no es momento de mirar la clasificación porque esta competición es muy larga».
Momento personal
«Estoy bien, aunque todavía puedo dar mucho más de lo que estoy dando. Soy muy exigente conmigo mismo y espero seguir mejorando y tener buenos partidos con este equipo»
«¿Adaptación? Hablamos el mismo idioma y la pelota es igual en todos lados. A veces puedes arrancar bien y a veces puedes arrancar mal, el primer partido me costó cuando me sacaron una roja que creo que no fue justa. Podría haber dicho que era cosa de la adaptación, pero no. Esto acaba de empezar, falta mucho y hay que seguir mejorando. Una vez que estoy en Oviedo, me vuelco al 100% para el equipo y para mí. También es algo personal».
«La primera portuguesa y la segunda española son muy parecidas, el otro día lo comentaba con mi representante. Incluso aquí hay más competitividad al margen de equipos como Oporto o Benfica. Esta Segunda española es muy competitiva».
«Para mí es un halago que hablen bien de mí. En el fútbol pasa todo muy rápido, hoy eres el mejor y más adelante no se sabe. Me concentro en mejorar, en mis objetivos, en los del equipo y en mis sueños. Me siento bien en cualquier parte del centro del campo. Siempre jugué de pivote posicional, aunque estos últimos años jugué más de interior y con más llegada al área. En ambas me siento cómodo».
El juego del equipo y las ganas de seguir escalando puestos
«Son las formas de juego que tenía cada entrenador, muy diferentes ambas. La actual la entendimos y podemos tener más tiempo el balón y podemos crear más ocasiones. Con el anterior míster defendíamos muy bien y encajábamos pocos goles, pero nos costaba elaborar y llegar con gente arriba».
«No nos podemos creer más que nadie porque falta mucho campeonato, estamos abajo y necesitamos puntos. No nos importa cómo viene el rival, tenemos que hacer nuestro trabajo y sacar los tres puntos será muy difícil».
La figura de Cazorla
«Tenemos a uno que está encima de todos, que es Cazorla. Para nosotros es un privilegio poder entrenar con un jugador así, primero por todo lo que significa en el fútbol español. Poder aprender de un jugador así es maravilloso. Yo soy zurdo y la derecha la tengo para caminar, y Cazorla le pega con las dos. A veces le digo que le pegue al balón con la diestra, porque si golpea con la zurda mejor que yo, que es mi pierna hábil, me deja mal».