Lucas y Alemao dan sus primeros pasos junto a sus compañeros

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas y Alemao, en El Requexón junto a sus compañeros
Lucas y Alemao, en El Requexón junto a sus compañeros Real Oviedo

El Real Oviedo regresó al trabajo tras dos días de descanso y ya prepara la visita al Amorebieta. El lateral y el delantero entran en la última fase de su recuperación

17 oct 2023 . Actualizado a las 12:16 h.

Dos días de descanso después, el Real Oviedo volvió a sudar en El Requexón. Y lo hizo con una gran noticia: Lucas Ahijado y Alemao entran en la fase definitiva de su recuperación y este lunes realizaron el calentamiento junto al resto de sus compañeros. Después, eso sí, trabajaron al margen cuando la intensidad subió en los ejercicios de Luis Carrión. Lucas cayó lesionado del tobillo en la primera jornada de Liga, fruto de una dura entrada de Nacho Martínez en el Tenerife-Oviedo. Por su parte, Alemao sufrió un esguince de rodilla en la tercera jornada de Liga, en Burgos. 

El que no entrenó fue Paulino de la Fuente, que queda pendiente de evolución tras las molestias musculares sufridas en el partido del viernes ante el Albacete. Luis Carrión volvió a tirar del filial y el central Aimar Collante, el centrocampista Yayo y el extremo Mario Sesé entrenaron con el primer equipo. El Oviedo tendrá otras tres sesiones por delante -todas en El Requexón y a las 10:30 horas- para preparar la visita del sábado al Amorebieta (Lezama, 16:15 horas).