Jaime Álvarez, técnico del Vetusta: «Necesitábamos ganar para la confianza del equipo»

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en un entrenamiento del Vetusta
Jaime Álvarez, en un entrenamiento del Vetusta Real Oviedo

«En los últimos minutos tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras, y acaba entrando la más difícil», señaló el entrenador carbayón tras el triunfo ante el Cayón.

30 sep 2023 . Actualizado a las 20:12 h.

Hubo que sufrir y esperar hasta el final, pero el Real Oviedo Vetusta acabó sumando su primer triunfo de la temporada frente al Cayón (1-0). Minutos después del encuentro, y de correr toda la banda de El Requexón junto a su cuerpo técnico, Jaime Álvarez analizó lo ocurrido en la ciudad deportiva del conjunto carbayón.

El partido

«Creo que entramos muy bien al partido. Los primeros veinticinco minutos, hasta la expulsión, estábamos siendo bastante superiores. Interpretamos bien el entrar por un lado, girar el juego al otro lado, sacarla rápido y crear ventaja. Creo que lo hicimos bien por ambos costados».

«La expulsión nos descolocó un poco hasta el descanso porque ellos pasaron a replegar un poco más y no lo supimos interpretar. Hay menos espacios y nos empeñábamos en acabar la jugada por el lado que la empezábamos. En el descanso intentamos recolocar un poco con Diego en banda izquierda para que Omar se fuese largo».

«La segunda parte no me gustó tanto como la primera. Sí teníamos el dominio, pero en estos partidos hay que estar muy concentrados. Ellos tuvieron una muy clara en una falta de indecisión atrás en la que Jaime controla con el pecho porque le dicen que está solo… Ahí hay que ser más contundentes».

«Creo que en los últimos 15 minutos ellos se vienen abajo físicamente y tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras. Y al final acaba entrando en la más difícil y en la que peor le hemos pegado».

Lo que significa

«Creo que necesitábamos ganar para la confianza del equipo. Si hoy hubiésemos empatado habríamos salido con peores sensaciones que juego… A veces un gol lo cambia todo».

«Alguno todavía juega con un poco de temor y angustia, y cuando pasan los minutos y ven que no llega el gol… En esta categoría es muy difícil hacer gol, y el Cayón es un equipo muy trabajado. Cuando les he ido a saludar al final alguno tenía cara de liberación. Esta victoria, a los jugadores, les va a venir muy bien en confianza y autoestima».

«¿Que nos falta decidir bien en el último tercio? Cuando pasen las jornadas se irá haciendo mejor. Cuando alguno haga un gol se irá quitando esa ansiedad y estará más tranquilo en ese último tercio. Creo que atrás hay que darle ritmo y en el último tercio tener pausa, arriesgar y disfrutar».

Los regresos de Izan y Víctor Blanco y el susto de Sesé

«Con Izan habíamos pactado un poquito. Sabíamos que él o Víctor -Blanco- tenían que entrar. Es cierto que Izan viene de más tiempo parado, pero Víctor es una lesión muscular un poco jodida, entonces teníamos más miedo. Además, creíamos que Víctor desde el banquillo podía aportar más que Izan por la clase de jugador que es. Lo mejor de todo es que ninguno tuvo molestias, los dos acabaron con muy buenas sensaciones».

«Sesé creo que es cosa de hidratación y el calor. Se le había subido el gemelo, y cuando se lo estiraron, se le subió el cuádriceps. Eran más calambres que otra cosa. Esperemos que no vaya a más».

«Hoy Yayo ha jugado con fiebre y eso es algo que la gente no sabe. Estamos muy condicionados ahora mismo. Los chicos han hecho un esfuerzo terrible. Son un ejemplo de trabajo y compromiso».