El Vetusta, que lo intentó durante todo el partido ante un Cayón que se quedó con uno menos en el primer tiempo, vence (1-0) en el descuento con un gol en el descuento del juvenil
01 oct 2023 . Actualizado a las 11:31 h.Tenía que ser así. El Real Oviedo Vetusta, sobreviviendo ante una plaga de lesiones -Izan y Víctor Blanco, mismamente, debutaban este sábado- en este inicio de temporada, cosecho el primer triunfo del curso a la heroica. Tras mil ataques, mil intentonas, llegó el gol del juvenil Cheli, en el descuento. La banda del campo nº1 de El Requexón, con todo el cuerpo técnico, titulares y suplentes, y Cheli sin camiseta, mostraba a las claras lo que supone esta victoria.
El Vetusta las tuvo, pero 0-0
El duelo de urgencias en El Requexón arrancó con el Vetusta queriendo llevar la iniciativa y siendo muy intenso en la presión en campo rival. Antes de cumplirse el minuto 5, Diego Menéndez -el mejor de los atacantes azules- puso un gran balón desde el perfil izquierdo de la frontal del área y Sesé, llegando en el segundo palo, no conectó el remate. A los pocos segundos, Miguélez aprovechó un saque de esquina en corto para centrar dirección portería y encontrarse con el larguero. El Cayón no aparecía y en el 13’, primera ocasión clarísima del partido: el filial oviedista salió bien desde atrás, Lamine centró desde la derecha, Miguélez cedió para Xavi Sola y, el delantero oviedista, falló ante Galnares.
Las oportunidades del Cayón nacían cuando el Vetusta fallaba en salida de balón, sobre todo por el flanco de Marco Esteban y Lamine, poco acertados en dicho arte. En ataque, el Vetusta llegaba más o menos fácil a los alrededores del área cántabra, pero ese buen centro y ese buen último pase no llegaba. La diagonal de Jaime Vázquez hacia Sesé y Lamine eran uno de los grandes recursos ofensivos del Vetusta, aunque o fallaba el centro o fallaba el remate. Después de que el visitante Resines se lesionase y los 22 futbolistas aprovechasen para beber debido al sofocante calor, otra pérdida de Lamine acabó con un disparo de Cañizo desde la frontal que se fue desviado.
Poco después de que Mario Sesé pusiese en jaque a toda la defensa rival con una conducción desde campo propio, se produjo la acción que cambió el partido. Gabi fue a una disputa con la pierna algo levantada y con la rodilla se llevó por delante a Osky: López Fernández no dudó y mostró la roja al zaguero del Cayón. El Vetusta, ya con uno más, la tuvo en un remate en plancha de Izan a centro de Miguélez, aunque los cántabros apretaron en el descuento del primer tiempo gracias a su balón parado.
Locura final
Jaime Álvarez no se lo pensó dos veces y en el mismo descanso apostó por Víctor Blanco y Omar Falah, quedándose en el vestuario Osky y Xabi Sola. El Cayón mostró más pundonor que en el primer tiempo y Cagigas dio el susto en un córner, peinándola en el primer palo. Tras esos minutos de dudas, el Vetusta se asomó por el área rival. En el 53’, ocasión clara: Marco Esteban jugó por dentro con Izan, este encontró dentro del área a Diego y, cuando el juvenil iba a disparar ante el portero rival, Chus Villar se interpuso.
Un error de Jaime Vázquez en el centro del campo lanzó al Cayón, que a la contra y en superioridad estuvo de poner el 0-1 pero el disparo de Dani Salas desde la frontal se fue por encima del larguero. El Vetusta, ante un Cayón bien encerrado en su campo, no era capaz de encontrar la rendija y el reloj jugaba a favor de los cántabros. Mario Sesé, con molestias en la pierna, cedió su lugar a Nico Pereira. A 15 minutos del final, el juvenil Cheli entró por Izan. Llegaba la recta final. El Cayón competía a la perfección y al Vetusta le costaba ante la muralla aurinegra. No fue hasta pasado el 80' cuando el filial oviedista tuvo una ocasión de verdad: centro de Víctor Blanco y Cheli, el último cambio azul, entró desde atrás, definió y se encontró con un gran Galnares.
En el 88', la más clara. Yayo ganó un duelo en la frontal, pase a la derecha y Miguélez, solo ante el portero, disparó al muñeco. Y en el rechace, de nuevo Miguélez, por encima del larguero. Nadie se lo creía en El Requexón. Un centro de Falah a punto estuvo de meterlo en su portería Mier, y en la siguiente, Miguélez cazó otro rechace y volvió a tirarla por encima del larguero. Y en el 92', la locura. Tras otra jugada eterna, con centros desde todos lados, acabó con Cheli recibiendo en la parte derecha del área para, con la zurda, disparar al palo largo. Gol y, como hemos dicho, la locura. No hubo tiempo para más: primer triunfo para el Vetusta.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta: Marco; Lamine, Marco Esteban (Berlanga, min 68), Jaime Vázquez, Osky (Falah, min 46); Yayo, Izan (Cheli, min 76); Sesé (Nico, min 68), Diego Menéndez, Santi Miguélez; Xavi Sola (Víctor Blanco, min 46).
CD Cayón: Galnares; Resines (Mier, min 30), Hito, Gabi, Alvarito (Chili, min 85); Héctor, David Sanz, Turrado (Chus Villar, min 46), Cagigas; Dani Salas y Cañizo.
Goles: 1-0 Cheli (min 90+3).
Árbitro: López Fernández, comité gallego. Amonestó a los locales Xavi Sola (min 25), Marco Esteban (min 66), Cheli (min 90+3) y Yayo (min 90+6) a los visitantes David Sanz (min 8), Turrado (min 37), Hito (min 68), Chili (min 88) y Cagigas (min 90+6). Expulsó por roja directa a Gabi (min 37)
Campo: El Requexón. 500 espectadores, aproximadamente.