El técnico oviedista continúa preparando el partido del domingo ante el Eldense y, al mismo tiempo, trabaja en desarrollar la nueva ida de juego. Alemao sigue sin entrenar con el grupo
27 sep 2023 . Actualizado a las 13:23 h.El Real Oviedo celebró esta mañana la sesión de entrenamiento más extensa desde que Luis Carrión se hiciese cargo del equipo el pasado viernes. Los azules trabajaron sobre el césped hora y media larga, en la que el técnico azul moldeó al equipo basándose en el nuevo estilo de juego que quiere implementar. Fueron baja hasta siete futbolistas: Álex Millán, Tarín, Lucas, Camarasa, Mario Hernández, Romario Ibarra y Alemao. Estos últimos sí se calzaron las botas y entrenaron a las órdenes del readaptador Víctor García.
Para paliar dichas bajas, y al igual que la semana pasada, Carrión tiró del Vetusta y junto al primer equipo entrenaron los centrales Marco Esteban y Aimar Collante, el lateral Charbel y el delantero Enol, además del ya habitual Yayo. La sesión arrancó en el campo nº5, con un calentamiento dirigido por el preparador físico Jorge Tejada. Ya en el campo nº4, Luis Carrión se puso al mando. Para empezar, una posesión de dos equipos en un campo dividido en cuatro partes. Los centrales (Calvo, Costas, Luengo y Collante) ejercían de comodines y jugaban con ambos equipos, situándose dos en cada profundidad.
La continuidad del juego, el atraer al rival para buscar al compañero liberado y la presión tras pérdida fueron las tres grandes premisas del ejercicio, con el primer entrenador y su ayudante, Domingo Cisma, muy pendientes de los detalles. Tras la posesión llegó un ejercicio en el que primero se jugaba un rondo en el centro del campo y tras dar una serie de pases se realizaba una transición ofensiva: atacaban seis jugadores y defendían cuatro defensas y un mediocentro. Fue este el último ejercicio en el que participó Santi Cazorla, ya que cuando el resto del equipo se puso a jugar unos partidos reducidos, él se dedicó a hacer unas series y carrera continua.
Para dichos partidos reducidos, y debido a que Cazorla no participó, se incorporó Diego Menéndez -Dieguito-, centrocampista juvenil y habitual del Vetusta en este comienzo de temporada. Fueron unos partidillos muy intensos, en la que los jugadores llevaron la voz cantante y se dieron indicaciones continuamente. Pasadas las 12:10 horas, minicharla de Carrión con sus futbolistas y fin del entrenamiento. Este jueves, vuelta al trabajo para seguir preparando la cita del domingo ante el Eldense (Nuevo Pepico Amat, 14:00 horas).