El vestuario del Oviedo habla por primera vez sobre la salida de Cervera

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Funeral en el Carlos Tartiere.Jimmy Suárez, en El Requexón
Jimmy Suárez, en El Requexón Real Oviedo

«Veníamos de otro fútbol, que también es válido, ahora hay que adaptarse y creo que tenemos equipo de sobra para ello», dice Jimmy, uno de los capitanes, sobre el cambio de entrenador

25 sep 2023 . Actualizado a las 13:00 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras la derrota sufrida este domingo ante el Real Valladolid, Jimmy analizó la actualidad oviedista. El mediocentro, uno de los capitanes del Oviedo, habló de la salida de Álvaro Cervera, la llegada de Luis Carrión y del partido disputado ayer en el Carlos Tartiere.

La derrota ante el Valladolid

«El fútbol es un deporte resultadista y, si nos fijamos en eso, no podemos estar contentos. Aun así me parece que se han visto cosas, que el equipo intento proponer y tuvo personalidad con balón. Esa es la línea a seguir».

«El equipo pudo merecer el empate o incluso la victoria. Los dos equipos tuvimos momentos y te metieron un golazo con el que poco puedes hacer. El equipo dio la cara, generamos ocasiones y me quedo con eso».

«El vestuario está muy bien, está unido y está fuerte, con ganas. Ayer lo intentamos, quisimos el balón y creo que esa es la línea a seguir».

La salida de Cervera y la llegada de Carrión

«Fue todo muy rápido. En el aire estaba el tema de que el míster (Cervera) podía ir fuera y haber cambios. Fue de un día para otro. Entrenamos dos días con Cervera y lo hicimos bien, sin pensar más allá. Nos adaptamos rápido a otro entrenador que quiere transmitir otra idea de juego y, aun así, el equipo estuvo bastante acertado ante el Valladolid. Esperemos que lleguen los resultados».

«Cada maestrillo tiene su librillo. Carrión es un entrenador más cercano, quiere saber nuestra opinión y le gusta que tengamos personalidad con balón. Solo trabajamos dos días con él y creo que en el partido mostramos otras cosas, ahora que tenemos una semana por delante esperemos que el domingo se vea todavía más reflejado».

«Puede ser que necesitásemos un cambio, el fútbol son momentos y hay que aprovecharlos. No estábamos bien, la dinámica era muy mala y un poco de aire fresco y un cambio de mentalidad siempre puede venir bien. Era necesario».

«Llevamos dos entrenamientos con el nuevo entrenador y ya se ha visto un cambio sobre el campo. Veníamos de otro fútbol, que también es válido, ahora hay que adaptarse y creo que tenemos equipo de sobra para ello. Se irán viendo cosas».

El domingo, ante el Eldense

«Tenemos que ir a cada a campo a demostrar que somos mejores y a ganar. Es una victoria que se necesita ya, porque van pasando las jornadas y tenemos que dar un golpe encima de la mesa para revertir la situación».

«El equipo está con muchas ganas. El de ayer es un golpe muy duro, porque en un partido bastante completo acabas perdiendo. Estamos con ganas, queremos revertir la situación y hay plantilla de sobra para hacerlo».