El Vetusta saca un punto de Ganzábal

Pablo Fernández LANGREO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo Vetusta ante el Valladolid Promesas
Alineación del Oviedo Vetusta ante el Valladolid Promesas Real Oviedo

El filial del Real Oviedo, que por momentos fue superior al Langreo (0-0) pero fue de más a menos, se quedó con uno diez cuando quedaba un cuarto de hora

23 sep 2023 . Actualizado a las 19:56 h.

El Real Oviedo Vetusta, como ya pasó en Torrelavega, sacó otro punto a domicilio ante un UP Langreo que en casi ningún momento del partido fue superior al filial azul. Solo en la recta final, tras la expulsión de Pereke, los locales apretaron. El Vetusta fue mejor en el primer tiempo, pero le faltó mucho colmillo tras el descanso. 

Al Vetusta, a medias

Con tanta baja, entre lesiones -hasta Darío Hidalgo, que iba a ser titular, se lesionó en el calentamiento- y jugadores con el primer equipo, Jaime Álvarez apostó por los tres centrales y los carrileros para la batalla en Ganzábal. Durante los primeros minutos no pasó nada sobre el sintético langreano, pero poco a poco el Vetusta amenazaba con hacer daño tras pérdida y, sobre todo, cuando Diego Menéndez y Nacho recibían a la espalda del centro del campo del UP Langreo. Era en ese espacio donde el filial del Oviedo encontraba la rendija y podía progresar sobre todo por derecha, con un Mario Sesé poco fino en los controles, pero incisivo y profundo por el carril.

Xavi Sola tuvo la primera en el minuto 20, precisamente en una jugada cocinada por Nacho y que acabó con centro de Sesé y disparo de zurda muy desviado del delantero. Al Vetusta le penalizaba la poca fluidez en salida de balón, ya que los centrales no tenían el día y les costaba un mundo conectar con el centro del campo. Cuando lo lograban, el Langreo sufría. En el otro lado de la sartén, el Vetusta y sus centrales sufrían en los balones aéreos, con Ares y Nené poniéndoles en casi todas las disputas. El Langreo empezó a avisar desde la frontal, con varios disparos de Juan López que hicieron reaccionar a un seguro Marco.

Ya cerca del descanso, el filial sufrió una nueva lesión y Nacho Estrada se tuvo que retirar por problemas en un tobillo. Jaime tiró de Nico, poniéndolo en el carril diestro y a Sesé por dentro. No hubo más ocasiones antes del descanso, salvo otro disparo de Juan López que metió el miedo en el cuerpo al filial oviedista.

Poco en ataque y supervivencia

Todo seguía igual tras el descanso, con Jaime moviendo el banquillo a los diez minutos dando entrada a Osky por Omar Falah en el carril izquierdo.  Al Vetusta le faltaba un punto con balón, con Xavi Sola demasiado solo en la lucha con los centrales y un Miguélez que no aparecía en zona de peligro. Yayo lideraba la medular, que parecía más fuerte que en el primer tiempo, pero con balón costaba. El UP Langreo, ya en el 68’, se asomó por primera vez al área de Marco para generar un córner que no fue a ningún sitio. Y cuatro minutos después, el exoviedista Gonzalo salió del campo lesionado con molestias en la rodilla.

Las diagonales de Jaime Vázquez hacia Nico fueron un buen recurso del Vetusta, pero el remate tras centro no acababa de llegar. El partido dio un giro cerca del 80’: Pereke controló mal, Steven le birló la cartera y el central nigeriano le hizo falta: roja directa por ser el último hombre. El filial oviedista, con diez en la recta final. Y al menos en los primeros minutos con superioridad, el Unión no lo aprovechó.

Un disparo de Iago Novo desde la frontal que se fue rozando el palo inauguró la recta final del partido, mientras que Lamine no centró bien después de llegar por banda derecha. Al Vetusta, cansado y con uno menos, le tocaba sobrevivir en Ganzábal. Ya en el descuento, Steven se inventó una jugada dentro del área que acabó con un disparo suyo que se fue a córner, y después Marco atrapó sin problemas un duro disparo desde la frontal de Imad. No hubo tiempo para más. Buen punto del Vetusta, que sigue sumando a domicilio. 

Ficha técnica

UP Langreo: Adrián Torre; Nacho López, Gonzalo (David Fernández, min 72), Keko, Rabanillo; Juan López; Luis Sánchez (Ángel, min 82), Iago Novo, Carlos Cid (Imad, min 58); Nané y Pablo Ares (Steven, min 58).

Real Oviedo Vetusta: Marco; Sesé (Aimar Collante, min 79), Berlanga, Pereke, Jaime Vázquez;, Falah (Osky, min 54); Yayo, Nacho (Nico Pereira, min 40); Diego Menéndez, Xavi Sola y Santi Miguélez (Lamine, min 79).

Goles:

Arbitro: Villanueva Amorrortu (Comité vasco). Amonestó a los locales Pablo Ares (min 20) y a los visitantes Diego Menéndez (min 45+1) y Nico Pereira (min 88). Expulsó por roja directa a Pereke (min 76).

Estadio: Nuevo Ganzábal.