Las azules empezaron perdiendo, pero culminaron la remontada en el último minuto (3-2). Gran ambiente en Ganzábal, con la presencia del presidente Martín Peláez y el director general Agustín Lleida
19 ago 2023 . Actualizado a las 18:27 h.Triunfo agónico, pero triunfo al fin y al cabo del Real Oviedo femenino ante el Sporting en el primer derbi asturiano de la temporada. Aunque fuese un amistoso -I Trofeo Derbi Ganzábal-, un derbi es un derbi y la emoción estuvo presente hasta el último minuto. Andrea Suárez puso en liza un once conformado por Sara Serrat; Gema Ginés, Alejandra, Corbacho, Riquelme; Marina Crespo, Abi Queiroz; Elena Pradilla, Nerea, Andrea Sordo; Anja.
El Sporting, que será rival de las azules también en Liga, estuvo aguerrido y duro en las disputas desde el primer momento y a los diez minutos ya iba 0-1 en el marcador. El Oviedo vio como Riquelme se marchaba por molestias y ya en el segundo tiempo, con varios cambios realizados, el Sporting puso el 0-2. Seis minutos después, Anja acortó distancias para las azules y las de Andrea se hicieron dueñas del partido. Denise, en el minuto 72, marcó el empate gracias a una volea. Ya en el último minuto, Nerea Sánchez recibió el balón, regateó a varias defensoras rojiblancas, condujo y anotó el definitivo 3-2.
Se respiró un gran ambiente, con más de medio millar de aficionados en el Ganzábal. El presidente oviedista Martín Peláez y el director general Agustín Lleida estuvieron presente en las gradas.