Cervera y el fichaje de Cazorla: «Esperemos que entre todos podamos hacer que sea importante para el equipo»
AZUL CARBAYÓN
«En Tenerife fuimos un equipo irreconocible y ante el Racing de Ferrol tenemos que ser los del año pasado», dice el entrenador del Real Oviedo
19 ago 2023 . Actualizado a las 13:21 h.Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de recibir este domingo al Racing de Ferrol (Carlos Tartiere, 17:00 horas), Álvaro Cervera compareció ante los medios en la sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló, cómo no, del fichaje de Santi Cazorla, de la semana del equipo tras perder en Tenerife y del partido del domingo ante el Racing.
El fichaje de Santi Cazorla
«No recuerdo cuando me lo comunicaron, pero ya estaba más o menos decidido. Es un jugador importante para el club y la ciudad, para la afición. Esperemos que entre todos podamos hacer que sea importante para el equipo. Viene de estar parado y con alguna molestia, esperemos que pueda entrar en dinámica pronto y nos pueda ayudar».
«Hablé con él esta mañana en El Requexón y antes ya por teléfono, porque lo conozco desde hace tiempo».
«Hasta que no veamos el ritmo que tiene no sé dónde puede jugar. La calidad no la va a perder nunca, siempre estará ahí, aunque tenga 38 años. Él siempre ha jugado de mediapunta o algo tirado a la banda izquierda, así que esas son las posiciones en las que creo que mejor rinde».
¿Se está hablando poco del partido ante el Racing de Ferrol?
«Me preocupa todo, pero mi cabeza está en ganar el partido del domingo. Sé el mundo en el que estoy, soy más de otra escuela, pero entiendo lo que hay y no puedo ir a contracorriente. Yo sí tengo el partido en la cabeza y ganarlo es lo más importante para nosotros. Venimos de una derrota y sin estar bien, siendo un equipo completamente irreconocible. Hay que ser otra vez el equipo del año pasado, que juegue para ganar, no para agradar. Al resto no le doy importancia, lo que hay que hacer es ganar los partidos».
¿Novedades en el once?
«Veo bien a Mario Hernández, tiene mucho ánimo y da gusto entrenar con él porque le pone mucho interés a todo lo que hace. Va a jugar, porque podemos usar la baza de Oier Luengo pero solo tenemos tres centrales, pero se le va a hacer largo el partido. Juega muy bien. Lucas es más potente y vertical y él trata el balón de otra manera, aunque también es rápido y también llega a campo rival».
«Me gustaría ver un partido en el que el rival no fuese protagonista. Ellos vienen de ascender, con un ánimo importante y eso sé que te da un plus. Jugaron contra el Elche y fueron protagonistas, pudieron ganar mejor. Me gustaría que el Racing Ferrol no sea protagonista y que si tiene que caer la balanza que sea de nuestro lado. No quiero un partido de muchas ocasiones, me gustaría acertar en una ocasión y ganar».
«Son un equipo que no renuncia a la pelota. Juegan 4-3-3 y tiene un delantero (Sabin Merino) de los que me gustan, que no para de tirar desmarques hasta que no puede más. Y con el balón tienen cierto criterio, son un equipo apañado».
Los problemas ante el Tenerife
«La semana pasada, en esta sala de prensa un compañero vuestro me preguntó si podíamos jugar a otra cosa. El otro día dimos una cantidad de pases tremenda, pero todos en nuestro campo. Para mí eso no es ser buenos con balón, porque se tienen que dar en campo rival. No tenemos muchos jugadores que puedan recibir de espaldas sin complicarse la vida, jugamos más directo. Tener la pelota por ahí me gusta poco y en Tenerife pasó. El gol vino de un saque de banda y el remate más peligroso de un córner, luego no tiraron más. Quitando esos errores, somos un equipo que incluso jugando mal a veces no pierde. No puede ser que de un saque de banda llegue un gol, el año pasado fuimos buenos porque limitamos esas cosas».
El mercado de fichajes y la adaptación de Alemao y Romario Ibarra
«Me preguntasteis hace un tiempo sobre el mercado y dije que pensaba que tenía que venir un lateral derecho. Y el lateral derecho vino. También pensaba que faltaba un jugador que pudiese combinar central y mediocentro, porque en el momento en el que no está Luismi no hay un futbolista parecido. Si conseguimos ese jugador, pues mejor».
«Alemao y Romario Ibarra vienen de un fútbol diferente. Al que más le está costando es a Alemao, porque bajo mi perspectiva él piensa que es delantero centro y que solo hay que actuar cuando se tiene el balón. Y en esta Liga se exige mucho más con y sin balón, y eso le está contando. Romario es un extremo que a veces te sorprende por las cosas que hace y a veces está algo despistado».
¿Los nuevos fichajes pueden ayudar a tener más el balón?
«Cazorla y Seoane son jugadores que podrían darnos un salto de calidad con balón, sí. ¿La posesión? A mí la posesión… Si somos capaces de que no nos creen peligro y crear nosotros al rival, perfecto. Pero si la tenemos para tenerla, no me interesa».
Marco Esteban
«No entrará en la convocatoria del domingo. Tenemos esa deficiencia de no tener cuatro centrales y nos viene bien. Es un chaval estupendo, pero todavía le falta bagaje en la categoría, claro».