La lesión de Lucas, menos grave de lo que parecía: esguince severo de tobillo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado
Lucas Ahijado Real Oviedo

El lateral derecho del Real Oviedo sufrió una dura entrada en el partido ante el Tenerife y se perderá varias jornadas de Liga. En el club se esperaban un diagnóstico incluso peor

16 ago 2023 . Actualizado a las 17:34 h.

La dura entrada sufrida por Lucas Ahijado durante el Tenerife-Real Oviedo del pasado lunes ya tiene diagnóstico: esguince severo en el tobillo derecho con edema óseo moderado. Aunque dicha lesión hará que el oviedista esté más de un mes lejos de los terrenos de juego, en el club se respira cierto aire optimista ya que los servicios médicos esperaban algo peor. Finalmente, la rotura no es total ni el peroné está afectado, algo que podría haberle tenido en el dique seco meses y meses. 

Lucas fue arrollado por el defensa del Tenerife Nacho Martínez en el ecuador del primer tiempo, falta por la cual el colegiado Ais Reig le mostró la tarjeta amarilla al jugador local. El zaguero del Real Oviedo, caminando con la ayuda de unas muletas y con vendaje en su pierna derecha, estuvo este miércoles en El Requexón y comienza ya su recuperación. Son cuatro los lesionados que tiene actualmente el equipo de Álvaro Cervera, ya que Luismi entrenó con normalidad esta mañana tras ser baja en Tenerife por un golpe en la cadera.