El Oviedo conoce el interés de varios clubes de Segunda en el centrocampista, pero las conversaciones todavía están en su primera fase
09 ago 2023 . Actualizado a las 18:42 h.Mientras los jugadores del Real Oviedo descansan -Álvaro Cervera les ha dado libres lunes y martes- antes de dar comienzo a la primera semana de Liga, en los despachos del Carlos Tartiere se trabaja en pulir los últimos detalles de la plantilla azul. Y desde hace días, resolver el futuro más inmediato de Javi Mier es prioridad.
Roberto Suárez, director deportivo del Oviedo, confirmó el pasado viernes que el club ya le ha comunicado al futbolista -que aunque se anunció que renovaba hasta 2025, en realidad lo hacía hasta 2024 con un año más en función de objetivos- que tiene que salir tras las últimas incorporaciones y desde entonces son varios los equipos de Segunda que ya han puesto sus ojos en el canterano oviedista.
De entre todos ellos, hay uno que destaca por encima del resto. El Huesca de José Ángel Ziganda quiere repetir la 'fórmula Obeng': poner a las órdenes del Cuco en El Alcoraz a un futbolista que rindió con el técnico navarro en el Tartiere. Mier, en la 20/21, se asentó en el primer equipo oviedista de la mano de Ziganda y en la 21/22 solo una fascitis plantar le apartó de la rotación. Ahora, después de una temporada pasada casi en blanco por culpa de su lesión de menisco, Javi Mier quiere volver a la palestra.
De momento, en el Real Oviedo dicen que no ha llegado ninguna oferta concreta a los despachos del Carlos Tartiere. El Huesca, que va muy justo en el límite salarial y cada operación que intentan lleva su tiempo, hace números para ver de qué manera puede afrontar la situación. Una cosa está clara: Ziganda quiere a Mier en su segundo proyecto al frente del club oscense.