La dirección deportiva oviedista lleva semanas buscando un jugador con características similares a la de un Moro que volverá al Tartiere, pero con otra camiseta
14 jul 2023 . Actualizado a las 19:27 h.Por primera vez en lo que va de verano, al Real Oviedo se le escapa una primera opción. Raúl Moro, deseo principal del club azul -y de Álvaro Cervera- para reforzar los extremos, está muy cerca de recalar cedido en el Real Valladolid. El deseo del futbolista era volver a jugar en Oviedo, pero el poderío del Valladolid -recién descendido de Primera- ha hecho que la Lazio no diese opción a los azules: los de Pucela pagarán casi la totalidad de la ficha del extremo barcelonés, que gana un salario muy potente para la Segunda División.
A principios de junio parecía que el Oviedo estaba bien colocado, pero la aparición del Valladolid en la puja enterró de un plumazo los deseos carbayones. Sin Moro, que disputó 16 encuentros y dio 3 asistencias la pasada temporada a las órdenes de Cervera, la dirección deportiva oviedista ya trabaja en el fichaje de un extremo que cierre la demarcación. Esto no es algo nuevo, ya que Roberto Suárez y Agustín Lleida llevan rastreando el mercado varias semanas al ver que lo de Moro se complicaba.
El mercado de los extremos es muy amplio y el Oviedo no se cierra nada, peinando el mercado español y también el extranjero. Se busca un extremo rápido y vertical, como todos los que hay en plantilla ahora mismo: Viti, Sebas Moyano y Romario Ibarra. Igual encontrar un futbolista igual desequilibrante y veloz en el uno contra uno como era Raúl Moro es complicado, pero la idea está ahí. Que sea un extremo zurdo, por cierto, no es condición 'sine qua non'. Queda mucho mercado por delante.