El centrocampista candasín formará parte de una plantilla que tratará de luchar por el ascenso
14 jul 2023 . Actualizado a las 17:19 h.Primer movimiento de salida en el Real Oviedo: el club azul ha hecho oficial la cesión de Mangel Prendes a la Ponferradina, equipo que competirá en Primera RFEF. Las negociaciones arrancaron a finales de junio y a principios de esta misma semana, LA VOZ DE ASTURIAS adelantó que la operación estaba muy avanzada. Finalmente, carbayones y bercianos acordaron las cláusulas del contrato de cesión en las últimas horas.
El Oviedo tiene claro que la cesión debe servir para que el centrocampista azul, de 22 años y por tanto todavía jugador sub-23, sume partidos y crezca en una categoría potente y en un club que partirá como favorito para luchar por el ascenso con rivales de la talla del Deportivo, Lugo, Nàstic o el Barça B. Mangel llegará a una Ponferradina que, entrenada por Iñigo Vélez, intentará regresar al fútbol profesional en la 23/24.
El mediocentro candasín deslumbró a Álvaro Cervera a finales de 2022. Fue entonces cuando firmó la renovación hasta 2026, pasó a ser jugador del primer equipo y por momentos parecía adelantar a jugadores contrastados como Montoro en la rotación. Entre noviembre y febrero contó y mucho para el técnico azul, pero tras ser titular en la derrota en Cartagena le costó un mundo volver a entrar. Desde aquel partido a mediados de febrero, solo volvió a participar en cuatro encuentros. Acabó la temporada con 15 partidos disputados, 5 como titular.