El entrenador oviedista habló de todos los protagonistas de los últimos meses en el mercado: los que ya están aquí, los que pueden llegar y los que no vendrán
16 jul 2023 . Actualizado a las 19:40 h.Minutos antes de que empezase el primer amistoso de la pretemporada para el Real Oviedo, Álvaro Cervera compareció por primera vez este verano ante los medios de comunicación. El entrenador oviedista habló de todo, pero, sobre todo, de cómo ve a su plantilla, de lo que todavía falta y de los fichajes que ya se han realizado.
Los fichajes del Oviedo
«Alex Millán me parece un muy buen fichaje para el club y esperemos que lo sea para el equipo. Viene en propiedad y de una cantera fuerte, está demostrando cualidades y creo que va a ser importante. Sebas Moyano es mejor futbolista de lo que vimos desde fuera, a veces cuando vienes de un equipo que desciende parece otra cosa, pero me da muy buenas sensaciones».
«Leo Román llevo dos días aquí y por lo que me dicen los que saben de porteros tiene muy buenas cualidades, no puede ser de otra manera cuando viene de España. Romario Ibarra es diferente a todos los demás, tiene ciertas características que podemos aprovechar, pero viene de otro ritmo. El futbol español es muy diferente a México, si él se engancha bien nos puede valer para las dos bandas. Todos tienen algo que puede ser positivo para el club».
Lo que falta
«Claramente hay un puesto que tenemos algo cojo y es el central y el lateral derecho, uno por la lesión de Tarín y otro porque solo está Lucas. Ahí tenemos que traer a alguien. El mediocentro hay que reforzarlo y la parte de arriba, ya en función de si queremos reforzar más por fuera o por dentro. Tres o cuatro jugadores, eso valdría».
«¿La delantera? La idea es traer un jugador como mínimo. Es verdad que hay jugadores que están entrenando porque queremos verlo, dependiendo de cómo salga vendrá uno o dos. Y algún jugador de banda también. Si los cálculos económicos son buenos y podemos traer tres, dos para jugar por dentro y uno por fuera, pues mucho mejor. Si no puede ser, uno y uno estará bien».
Samuel Obeng
«Si de mi dependiese… Obeng es un delantero bueno de Segunda, como lo estamos buscando y no tendría problema. Si de mi dependiese, no tendría problema en que se quedase. Pero hoy en día en el fútbol no solo depende de una parte, depende de muchas. Es un jugador que ha demostrado que es un jugador importante en esta categoría».
Santiago Colombatto
«Lo hemos visto, es un nombre que suena desde el año pasado. Lo hemos seguido, zurdo, de gran desplazamiento. Es un jugador agresivo, por lo que me han dicho jugadores que tuve y que han sido compañeros suyos me va a gustar, pero estamos a expensas de lo que pueda pasar».
Raúl Moro al Valladolid: ¿falta un extremo?
«Sebas Moyano se parece mucho a Moro. Quizá Raúl es más joven y explosivo, sí, puede tener más futuro, pero Sebas Moyano está más asentado. Sebas se asemeja mucho a lo que nosotros pedíamos a Moro. Jugadores explosivos, con ida y vuelta y que sean solidarios. No les ponemos las cosas especialmente difíciles a los extremos».
Nico Schiappacasse
«Lo conocía de jugar contra él. Esta aquí entrenando, acumulando sesiones. Cuando lleguen los primeros amistosos veremos, su sitio es arriba y ahora tenemos ahí cuatro jugadores, por eso le ponemos en banda. Tiene mucha calidad, se le ve, pero la calidad a veces no es suficiente. Pero se le ve que tiene cosas y cuando las ves son difíciles verlas en esta categoría, pero eso hay que ponerlo al servicio del equipo».
Quentin Braat
«Nos dicen que llegará a principio de temporada, de momento hace entrenamiento especifico. Si todo evoluciona como hasta ahora, llegará».
La salida de Mangel
«No hablé con él sobre su salida. Hablamos con el club el año pasado sobre jugadores que igual tenían que coger minutos en una categoría inferior, uno de ellos es Mangel. Va a un equipo de Segunda que por circunstancias está en una categoría menos, puede ser un paso adelante para él. Ya fue importante con nosotros y esperemos que lo vuelva a ser en Ponferrada».
Los canteranos del Vetusta
«Sorprender no me han sorprendido porque los conozco a todos y los entrenamientos de pretemporada son más de kilómetros y trabajo que de exponerse. ¿Hay jugadores que pueden estar en plantilla? Sí, pero estar para no tener minutos es una equivocación. Tenerlos para ser reservas es malo para la plantilla, para el titular y para el propio canterano, porque su proyección se corta».
Pretemporada y el viaje a México
«Todas las pretemporadas son muy parecidas, se preparan antes de venir y depende un poco de los jugadores y de cómo vienen. Suelen ser aburridas, de mucho trabajo. Hay que ir perfilando un equipo. Al principio te encuentras un volumen grande de jugadores y luego se va reduciendo».
«El viaje a México lo afrontamos a la expectativa, por el clima, la altura, el viaje… Con el viaje pierdes el día de ida y la vuelta. Siempre es mejor salir de la monotonía del mismo sitio, lo llevamos con ilusión y esperemos que nos salga bien y podamos entrenar a gusto».