Varios equipos de Primera RFEF pretenden al centrocampista candasín, pero es la 'Ponfe' la que más cerca está de conseguir su cesión
11 jul 2023 . Actualizado a las 11:56 h.Mientras el Real Oviedo sigue trabajando en traer de vuelta a Raúl Moro, espera por Santiago Colombatto y explora diversas vías para reforzar el ataque, la operación salida también está encima de la mesa de la dirección deportiva. Y en dicho apartado, es la situación de Mangel Prendes la que más cerca está de resolverse. Son varios equipos de Primera RFEF los que pretenden la cesión del candasín, pero hay uno que empieza a tomar ventaja sobre los demás.
La Ponferradina es ahora mismo el club que más aprieta por conseguir la cesión de Mangel, que renovó con el Oviedo hasta 2026 el pasado mes de enero. 'La Ponfe', recién descendida a Primera RFEF, está iniciando un nuevo proyecto con Íñigo Vélez al frente del banquillo de El Toralín. El club berciano ha fichado hasta la fecha a tres futbolistas y en el centro del campo cuenta con dos futbolistas con una ficha muy importante para la categoría de bronce, Agus Medina y Kelechi Nwakali, así que no se puede descartar que acaben saliendo en el presente mercado. Aun así, Mangel representa un perfil diferente al de los dos jugadores mencionados, así que el oviedista sería compatible con ambos.
El Oviedo tiene claro que la cesión debe servir para que el centrocampista azul, de 22 años y por tanto todavía jugador sub-23, sume partidos y crezca en una categoría potente y en un club que partirá como favorito para luchar por el ascenso con rivales de la talla del Deportivo, Lugo, Nàstic o el Barça B. Existe entendimiento entre las tres partes -Oviedo, Ponferradina y el propio futbolista- y el acuerdo podría estar cercano.
Mangel deslumbró a Álvaro Cervera a finales de 2022. Fue entonces cuando firmó la renovación, pasó a ser jugador del primer equipo y por momentos parecía adelantar a jugadores contrastados como Montoro en la rotación. Entre noviembre y febrero contó y mucho para el técnico, pero tras ser titular en la derrota en Cartagena le costó un mundo volver a entrar. Desde aquel partido a mediados de febrero, solo volvió a participar en cuatro encuentros. Acabó la temporada con 15 partidos disputados, 5 como titular.