El balón, gran protagonista de la primera doble sesión del verano para el Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Costas, Charbel y Borja Bastón, en el entrenamiento del Oviedo en El Requexón
Costas, Charbel y Borja Bastón, en el entrenamiento del Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Los azules, sin bajas de ningún tipo, completaron un entrenamiento de poco más de una hora después del trabajo físico realizado por la mañana

10 jul 2023 . Actualizado a las 19:27 h.

Fue este lunes por la tarde cuando los jugadores del Real Oviedo, por primera vez esta pretemporada, pudieron disfrutar de lo que le gusta a todos los futbolistas: el balón. Si por la mañana el trabajo físico fue el protagonista, tanto en el gimnasio como sobre el césped de El Requexón, la tarde trajo consigo las ruedas de pase, los rondos, los partidos reducidos y las posesiones en grandes dimensiones. 

29 jugadores estuvieron presentes en la primera doble sesión de la pretemporada, es decir, todos los citados. Con varias decenas de aficionados en la grada del campo nº1 de la ciudad deportiva, los tres porteros y 26 futbolistas de campo trabajaron a las órdenes del cuerpo técnico carbayón. Precisamente, uno de esos porteros sigue dando pasos hacia adelante. Quentin Braat entrena casi con total normalidad, siendo la definición de ese 'casi' una colchoneta sobre la que cae el guardameta francés para así no forzar el hombro izquierdo, zona que resultó lesionada en el último partido de la pasada temporada. 

En lo referente a los jugadores de campo, el entrenamiento duró una hora y empezó por unas ruedas de pase. Después, la plantilla se dividió en tres grupos para realizar tres tareas diferentes: posesiones, rondos y un partido reducido de 4vs4 con porterías pequeñas. El ejercicio principal de la sesión fue una posesión con dimensiones medianas y dividida en dos campos, en la que participaban tres equipos de ocho futbolistas cada uno y un pivote en cada campo que participaban con el equipo que tenía el balón: primero fueron Camarasa y Luismi, después Jimmy y Javi Mier y por último Mangel y Hugo Rama. 

Fue este el momento del entrenamiento en el que más fútbol real se vio, con el cuerpo técnico apretando a sus futbolistas a la hora de presionar y con los jugadores sudando la gota gorda. Eso, trabajar con fatiga y tras repetir esfuerzos, es uno de los aspectos que más explota Fito Mayordomo, preparador físico oviedista. Nicolás Schiappacasse, atacante uruguayo a prueba en el Oviedo, completó su segunda sesión en El Requexón.

El Oviedo entrenará martes y jueves por la mañana y miércoles y viernes por la mañana y por la tarde, repitiendo así la doble sesión de este lunes. Ya el sábado, disputarán ante el Lenense y a partir de las 11:30 horas en El Requexón el primer amistoso de la pretemporada. El club todavía no ha informado de si será o no a puerta abierta.