En una operación realizada por el Grupo Pachuca, el atacante uruguayo con pasado en el fútbol español estará a prueba a las órdenes de Álvaro Cervera. El Oviedo decidirá si se queda después
06 jul 2023 . Actualizado a las 15:14 h.El mercado veraniego del Real Oviedo está siendo dirigido a dos bandas: una la que tiene sede en la capital del Principado, con Roberto Suárez y Agustín Lleida al frente; la otra, con Jesús Martínez desde Pachuca. Y desde esta segunda vía llega Nicolás Schiappacasse (Montevideo, 1999). El atacante uruguayo de 24 años se incorporará a prueba a la pretemporada del Real Oviedo y, como pasó en enero con Leo Sequeira, será Álvaro Cervera el que decidirá si se queda o no. En los próximos días llegará a Asturias y se pondrá a entrenar en El Requexón.
Schiappacasse es un jugador que tuvo una brillante etapa como internacional Sub-17 (22 partidos y 12 goles) y Sub-20 (47 partidos y 21 goles) con Uruguay. Llegó con 17 años al Atlético de Madrid en el verano de 2016 procedente del River Plate uruguayo, siendo una de las grandes promesas del fútbol de su país. Jugó dos temporadas en el filial colchonero y se fue cedido al Rayo Majadahonda en la 18/19, debutando en Segunda División y disputando 13 partidos en los que marcó un solo gol. Después estuvo cedido -sin éxito- en el Parma y en el Famalicão, hasta que fichó por el Sassuolo en 2020 y se desvinculó del Atlético de Madrid.
Volvió al fútbol uruguayo en 2021 para jugar en Peñarol y fue ahí donde vivió el episodio que ha marcado los últimos años de su carrera. Primero sufrió una grave lesión de rodilla y después fue arrestado por llevar una pistola, suceso por el cual se le relacionó con las barras bravas del Peñarol y estuvo dos meses en prisión, además de cumplir varios meses más de arresto domiciliario. Este 2023 ha sido el de su renacimiento futbolístico: jugando en La Luz, equipo recién ascendido a Primera uruguaya, disputó 15 partidos, marcó 9 goles y dio una asistencia. Diestro, puede jugar en las tres posiciones del ataque.
Este movimiento del Real Oviedo, típico en los clubes del Grupo Pachuca, no interfiere en las negociaciones que está llevando a cabo el club azul para reforzar al ataque. En dicho aspecto, Borja Garcés sigue siendo uno de los principales objetivos de la dirección deportiva oviedista.