A cuatro días de que venza el plazo para que Famalicão compre al centrocampista argentino, en el Oviedo corre un cierto aire de optimismo
27 jun 2023 . Actualizado a las 12:59 h.Pocas veces una operación ha tenido tan marcadas sus fechas claves. El interés del Real Oviedo en Santiago Colombatto (Ucacha, Argentina; 1997), adelantado por La Voz de Asturias el pasado 15 de junio, alcanzará una nueva pantalla en cuatro días. Para bien o para mal. El 30 de junio es la fecha límite para que el Famalicão, club portugués donde jugó cedido esta última temporada, active la opción de compra que el Grupo Pachuca introdujo en dicho acuerdo. Si eso sucede, las opciones del Real Oviedo se reducirán a la nada. Eso sí, el tiempo juega a favor de los azules.
Aunque todas las partes muestran mucha precaución, las últimas informaciones apuntan a que parece complicado que el Famalicão pague esos dos millones que le permitirían tener en su mano el futuro de Santiago Colombatto. Tras su gran temporada en Portugal, varios clubes de la élite europea han preguntado por su situación, pero no lo suficiente -hasta el momento- para que Famalicão se haya gastado dichos dos millones de euros con el fin de venderlo a un club superior.
Si el 1 de julio Colombatto sigue siendo jugador del Club León, el Real Oviedo entrará en juego. En el club azul nadie se quiere mojar, pero existe un ligero aire de optimismo que hace pensar que algo muy raro tendría que pasar para que el argentino no jugase a las órdenes de Álvaro Cervera siempre y cuando Famalicão no active la cláusula ya mencionada. En el Grupo Pachuca lo tiene claro, como dijo su presidente hace diez días: «Estamos buscando algún equipo en Europa para que pueda seguir su carrera y es probable que pueda ser el Real Oviedo»