El centrocampista, con contrato en el club azul hasta 2026, tiene muchas opciones de salir cedido en busca de minutos y son varios los pretendientes
27 jun 2023 . Actualizado a las 12:05 h.Mientras el Real Oviedo cuenta los días para saber si podrá contar o no con Santiago Colombatto, al despacho del Carlos Tartiere empiezan a llegar intereses de otros clubes por varios de los jugadores más jóvenes de la plantilla oviedista. Tanto si se ficha a Colombatto como si se ficha a otro centrocampista, en la medular azul habría 'overbooking' y todas las partes saben que Mangel Prendes sería uno de los escogidos para salir en busca de minutos. Y ya hay ofrecimientos.
La Primera RFEF llama a las puertas del mediocentro candasín -que cumplirá 22 años este miércoles- y en concreto son dos clubes los que ya han preguntado por su situación: la SD Ponferradina y el Mérida AD. Los primeros, recién descendidos desde Segunda, tendrán a Íñigo Vélez (ex Amorebieta y Lugo) como entrenador y arrancarán el curso como uno de los favoritos al ascenso en la categoría de bronce. Por su parte, el Mérida tendrá a Rai Rosa como técnico. Los extremeños finalizaron el curso pasado octavos, a cinco puntos del playoff.
Mangel deslumbró a Álvaro Cervera a finales de 2022. Fue entonces cuando renovó su contrato con el Oviedo hasta 2026, pasó a ser jugador del primer equipo y por momentos parecía adelantar a jugadores contrastados como Montoro en la rotación. Entre noviembre y febrero contó y mucho para el técnico, pero tras ser titular en la derrota en Cartagena le costó un mundo volver a entrar. Desde aquel partido a mediados de febrero, solo volvió a participar en cuatro encuentros. Acabó la temporada con 15 partidos disputados, 5 como titular.