El Oviedo apuesta por mejorar la atención al abonado en su nueva campaña

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Fondo Norte del Carlos Tartiere, durante el Oviedo-Atlético
El Fondo Norte del Carlos Tartiere, durante el Oviedo-Atlético Real Oviedo

El club azul anunciará este lunes los precios para la temporada 23/24. Será la campaña de abonados más tempranera desde el regreso al fútbol profesional

18 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez desde el regreso al fútbol profesional, los aficionados del Real Oviedo podrán renovar su compromiso con el club de su vida antes de que el calendario señale el mes de julio. Este lunes 19 de junio, el club azul presentará y dará el pistoletazo de salida a su campaña de abonados para la temporada 23/24, la más tempranera y la misma que vendrá con una subida de precios que, según la propia entidad, «entra dentro de lo razonable» y que contará con varias novedades. Los precios, eso si, no se sabrán hasta este lunes 19 de junio. 

Mejorar la atención del abonado

Una de esas novedades, la más útil de cara a la renovación del abono, será la mejora de atención al abonado por parte del club. El gran objetivo es facilitar lo máximo posible el proceso y, para ello, más de 15.000 abonados -los que están registrados en el portal del abonado- recibirán este mismo lunes un SMS a su teléfono móvil. En ese SMS habrá un enlace que les dará acceso al proceso de renovación, una pantalla intuitiva y que en pocos pasos permite completar el proceso. Ahí ya irá incluido el precio de abono que le corresponde a cada abonado, cada uno con sus particularidades: descuentos por edad, antigüedad y asiento en el propio estadio.

Este mecanismo es el más moderno que hay ahora mismo al alcance de los equipos de LaLiga y, por ejemplo, en el Real Betis se consiguió que en los primeros tres días de campaña el 60% de los abonados renovasen a través de dicha herramienta. Además, esos abonados que cuyos datos no tenga el club y, por tanto, no reciban el SMS, podrán renovar a través de la misma herramienta gracias a la ayuda de otro abonado (familiar o amigo) que sí esté registrado. Además, durante la campaña, el Real Oviedo abrirá un 'call center' exclusivo para la campaña de abonados: teléfono, WhatsApp y correo electrónico al servicio de los aficionados, con el fin de tener una atención más exclusiva, ágil e inmediata. 

Otra de las novedades de esta campaña es que el Real Oviedo ha intentado que se multipliquen los beneficios, promociones y descuentos que los patrocinadores oficiales del club para la temporada 23/24 puedan ofrecer a los abonados oviedistas. 

Fechas

Después de que el Real Oviedo pidiese a LaLiga empezar la temporada lejos de casa debido a las obras en el Carlos Tartiere, se espera que el primer partido de los azules en la capital del Principado se juegue el fin de semana del 19 y 20 de agosto. De esta manera, los abonados del Oviedo tendrán dos meses exactos para renovar sus abonos, aunque sí que es cierto que los que renueven en las primeras tres semanas tendrán un descuento extra. 

Del 19 al 25 de junio solo se podrá renovar online (precampaña), mientras que del 26 de junio al 10 de julio se podrá hacerlo tanto online como en las oficinas de forma presencial. El 11 de julio la campaña pausará y finalizará el periodo en el que renovar lleva un descuento adicional. A partir de ahí, precios normales. El 8 de agosto se liberarán los asientos que no han sido renovados hasta la fecha, excepto a los abonados plata (25 años de socio) y oro (50 años de socio). 

Vetusta, Femenino, partidos de Copa del Rey...

Esta temporada, con el abono del Real Oviedo se podrá acceder sin coste alguno a los partidos del Vetusta y a los del femenino, que desde este verano ya forma parte de la estructura del club azul. Los partidos de Copa del Rey también están incluidos en el abono, salvo que dicho encuentro sea ante un rival de Primera División -como sucedió el curso pasado ante el Atlético de Madrid- o si tocase un derbi copero frente al Sporting. Un hipotético playoff de ascenso también se pagaría aparte.