Internacional uruguayo de 25 años, ha jugado el último año en el Unión Santa Fe argentino. Tiene experiencia en el fútbol europeo y jugó en España
17 jun 2023 . Actualizado a las 11:25 h.Fichar un portero es una de las grandes prioridades del Real Oviedo en este momento del mercado de fichajes. La dirección deportiva lleva semanas estudiando diferentes perfiles, hablando con varios guardametas y realizando un filtrado en función de las exigencias de los futbolistas y de los propios análisis del cuerpo técnico oviedista. Ahora mismo, tal y como ha adelantado el diario El Comercio y ha podido confirmar La Voz de Asturias, Santiago Mele (Montevideo, Uruguay; 1997), es la opción número uno para reforzar la portería del Real Oviedo.
Internacional con la absoluta de Uruguay -entró en la última lista de Marcelo Bielsa-, roza el 1,90 y a sus 25 años tiene experiencia en el fútbol español, turco, uruguayo y argentino. Tuvo un breve paso por el Lleida en la 17/18 y entre medias jugó en el Osmanlispor, Ankaragücü y Ankaraspor, todos ellos turcos. A finales de 2020 aterrizó en el Plaza Colonia uruguayo y enero de 2022 salió cedido al Unión Santa Fe. Allí, en la primera división argentina, fue titular indiscutible. En la selección uruguaya siempre fue un portero muy bien valorado, firmando un gran papel en el Mundial Sub-20 de 2017 y que acabó con Uruguay como cuarto clasificado.
Cuando parecía que el Junior de Barranquilla colombiano estaba a punto de cerrar su fichaje, el Grupo Pachuca ha aparecido y el Real Oviedo podría aprovecharse de ello. Todavía se negocia, pero desde el club oviedista afirman que Mele se ha convertido en la primera opción para la portería. Durante las últimas semanas la dirección deportiva había centrado el tiro en España, con varios guardametas jóvenes como Diego Conde, Leo Román e incluso Miguel Ángel Morro en el punto de mira. Ahora, es Santiago Mele el mejor colocado.