Los extremos, ejemplo del trabajo adelantado en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Raúl Moro, durante el Real Oviedo-Zaragoza
Raúl Moro, durante el Real Oviedo-Zaragoza Real Oviedo

El club ultima la llegada de Romario Ibarra y avanza con optimismo por Raúl Moro, pero no cierra las puertas a más movimientos. Álvaro Cervera podría tener a cuatro jugadores de banda al comienzo de la pretemporada

12 jun 2023 . Actualizado a las 11:26 h.

Cuando Jon Pérez Bolo arrancó su etapa en el Real Oviedo hace poco más de un año, los jugadores exteriores brillaban por su ausencia en El Requexón. De los 17 futbolistas del primer equipo que arrancaron aquella pretemporada, solo Viti Rozada y Marco Sangalli ocupaban dicha demarcación. También estaba Erik Jirka, pero el eslovaco empezó a entrenar a sabiendas que el club y su representante ya negociaban su salida. No había extremos izquierdos, situación que obligó a Bolo a recurrir al filial: Samu Nnoshiri y Abel Bretones subieron con los mayores, convirtiéndose este último en una de las sensaciones de la temporada, aunque fuese como lateral.

Con el paso de las semanas llegaron los dos jugadores que completaron la demarcación: Marcelo Flores y Borja Sánchez. El fichaje del mexicano se anunció el 20 de julio, justo el día en el que el Oviedo disputaba su primer amistoso de pretemporada lejos de El Requexón: ante el Racing de Ferrol, en Navia. Por su parte, la renovación de Borja Sánchez se cerró un poco antes, a mediados de julio, aunque el '10' azul no debutó en la pretemporada hasta el 27 de julio, cuando disputó 20 minutos del amistoso ante el Burgos.

Ahora, la situación es bien distinta. Viti Rozada sigue en plantilla, Sebas Moyano lleva fichado tiempo y su anuncio es cuestión de días y la dirección deportiva oviedista está cerca de cerrar las incorporaciones de otros dos jugadores exteriores: Romario Ibarra y Raúl Moro. El internacional ecuatoriano es el que está más cerca y el Grupo Pachuca, que está gestionando la incorporación, espera anunciar pronto el movimiento. En el caso de Moro, dentro del Oviedo son optimistas y su regreso va por buen camino. El futbolista tiene claro que quiere seguir y las negociaciones con la Lazio avanzan en esa dirección.

Si las dos operaciones acaban -como parece- en buen puerto, cuando el 6 de julio arranque la pretemporada oviedista Álvaro Cervera dispondrá en El Requexón de cuatro extremos con ficha del primer equipo. Además, la dirección deportiva que lidera Roberto Suárez continúa peinando el mercado y, dependiendo de cómo avance el verano en los despachos, no se descarta que pueda llegar algún jugador exterior más.