El internacional ecuatoriano, propiedad de Pachuca, jugaría cedido en el club oviedista. Sería el segundo fichaje azul tras el de Sebas Moyano
10 jun 2023 . Actualizado a las 16:59 h.El Real Oviedo avanza en la confección de su plantilla de cara a la temporada 23/24. Si hace semanas la dirección deportiva oviedista cerró el fichaje de Sebas Moyano -todavía por anunciar-, ahora es Romario Ibarra (Atuntaqui, Ecuador; 1994) el que está cerca de convertirse en la segunda incorporación del verano. El extremo, internacional con Ecuador y con participación en el último Mundial disputado en Qatar, llegaría a la capital del Principado cedido por Pachuca.
Ibarra, con pasado en el fútbol ecuatoriano (Universidad Católica y LDU Quito) y estadounidense (Minnesota), fue fichado por el Grupo Pachuca en 2019. El extremo -diestro y que puede jugar por ambos flancos- ha vestido la camiseta de los Tuzos en 91 partidos, marcando 16 goles y dando 7 asistencias. Con contrato en el Pachuca hasta 2025 y tras ser pretendido por varios clubes del fútbol mexicano y sudamericano, el futbolista de 28 años viviría en Oviedo su primera experiencia en Europa. «Es un jugador del Grupo Pachuca y encaja a la perfección en lo que pide el míster», dijo el presidente azul Martín Peláez sobre Ibarra en la rueda de prensa del lunes.
La plantilla que dirigirá Álvaro Cervera, a sabiendas de que Borja Sánchez no seguirá y se irá al fútbol mexicano, contaría con tres jugadores exteriores si se cierra el fichaje del ecuatoriano: Viti Rozada, Sebas Moyano y Romario Ibarra. La dirección deportiva oviedista trabaja también en cerrar una nueva cesión de Raúl Moro, aunque no aparta la vista de otros extremos del mercado.