El filial del Real Oviedo sentenció el partido ante el Bergantiños (3-1) en el primer tiempo y pone el broche a un curso sobresaliente
14 may 2023 . Actualizado a las 14:04 h.Séptimo a solo tres puntos del playoff, así acabó la temporada del Real Oviedo Vetusta. El filial oviedista superó con comodidad a un Bergantiños ya descendido en un partido sin mucha historia, poniendo el broche a uno de los mejores años que se recuerdan de un filial oviedista. La titularidad de Miguel Berlanga, la mejor noticia de la mañana.
Primer tiempo sin historia
Poco tardó el partido en mostrar la realidad de los dos equipos que se enfrentaban en El Requexón. Un Real Oviedo Vetusta que ha sido uno de los tres mejores equipos de la segunda vuelta y un Bergantiños que lleva descendido varias jornadas. ¿El resultado? 3-0 a los veinte minutos. Jaime Álvarez apostó por Miguel Berlanga y Joan Cruz, que se estrenaban en un once inicial esta temporada, y Yayo y Masca también fueron titulares tras estar presentes en el derbi asturiano.
Pasado el minuto 5, una jugada larga que pasó por Joan Cruz acabó en la derecha. Nacho Estrada le dio velocidad, pasó atrás y ahí estaba Miguel Cuesta, que se revolvió de espaldas dentro del área y soltó el zurdazo a la media vuelta para batir a Álex Cobo. Cuatro minutos después, pérdida del Bergantiños en salida de balón, robo de Álex Cardero, pase a la izquierda a Masca, devolución y definición de Cardero al palo largo con el interior de su pie derecho. Encuentro casi sentenciado.
El partido pudo cambiar en el minuto 19. Una pérdida del Vetusta la aprovechó el Bergantiños para pisar campo rival, Pacheco se escapó de Javi Moreno y, cuando ya encaraba a Marco, apareció Miguel Berlanga para salvar el gol. Segundos después, el propio Berlanga se sacó un pase al espacio tremendo que Mario Sesé se encargó de transformar en el 3-0. No pasó mucho más en el cuarto de hora final. El filial oviedista amenazaba cada vez que se asomaba por el área rival y el Bergantiños intentó frenar el ritmo del partido para que el marcador no se moviese hasta el descanso.
Alguna ocasión y el gol de la honra
Jaime le dio una parte entera a Mario Fuente, que entró en el descanso por Osky y el Vetusta pasó a jugar con Masca tirado a la banda y Miguel Cuesta de lateral. El filial oviedista intentó darle ritmo a su ataque en el primer cuarto de hora, con algún centro lateral que no fue rematado e incluso un gol anulado a Miguel Cuesta por una supuesta mano. Pasados esos minutos, el partido se fue muriendo poco a poco y ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con velocidad al área rival.
Después de la lesión de Nacho Estrada -parecía el tobillo derecho- y cuando asomaban los últimos diez minutos, el Bergantiños animó el partido. Primero con una ocasión para Pedrosa, que recibió en la izquierda y su disparo al palo largo lo desvió Marco. Un minuto después llegó el gol. Pérdida de Álex Cardero, Pacheco recibió dentro del área y después de que su primer tiro fuese repelido por René, recogió su propio rechace para ceder atrás y que Marco Remeseiro -exjugador del Vetusta- marcase el 3-1 con su zurda.
Un minuto después el Vetusta pudo poner el 4-1, no acertando Mario Fuente cuando lo tenía todo de cara tras un pase de Sesé. En esa misma jugada, el delantero juvenil se lesionó y se tuvo que quedar en el banquillo, pasando los oviedistas a jugar con diez. Los coruñeses siguieron llegando a la portería del filial azul, haciéndose grande la figura de Marco: primero desviando un cabezazo de Remeseiro y después salvando un mano a mano ante Pedrosa de forma fantástica. Así se acabó el partido, el último de una temporada sobresaliente del Vetusta.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta: Marco, Mario Sesé, Javi Moreno, Berlanga (Marco Esteban, min 57), Osky; Yayo, Álex Cardero; Nacho Estrada (Nnoshiri, min 65), Joan Cruz (Falah, min 65), Miguel Cuesta; Masca (René, min 57).
Bergantiños: Alex Cobo; Antón (Brenes, min 46), Agulló, Tomé, Alberto EF; Pedrosa, Uzal, Remeseiro, Josiño; Sito Seoane (Julen, min 70) y Pacheco.
Goles: 1-0 Miguel Cuesta (min 6); 2-0 Álex Cardero (min 10); 3-0 Mario Sesé (min 20); 3-1 Remeseiro (min 80)
Árbitro: García de la Loma. No hubo ninguna amonestación, salvo al entrenador visitante José Antonio Durán.
Incidencias: Campo nº1 de El Requexón.