Las notas: Un Oviedo de más a menos en el derbi

Alfonso Suárez GIJÓN

AZUL CARBAYÓN

Once del Real Oviedo en el derbi ante el Sporting
Once del Real Oviedo en el derbi ante el Sporting Real Oviedo

Los azules igualan en El Molinón en un choque que dominaron por completo hasta el penalti del empate. Dos notables en el conjunto oviedista

14 may 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

El mejor

Luismi: 8,5. Gran primera parte del mediocentro que se hizo dueño y señor de la parcela central. Recuperó, cortó y dio apoyo a sus compañeros. Se sumó un par de veces al ataque con cierto peligro. Como el resto del equipo, sufrió en la segunda mitad, pero supo mantener la compostura.

Once inicial

Tomeu Nadal: 5. Inicio nervioso del cancerbero que a punto estuvo de regalar un gol. Intervino un par de veces con acierto en disparos lejanos y nada pudo hacer en el penalti del empate.

Lucas: 6. Partido solvente del canterano, de menos a más. Peleón y sólido atrás. Terminó el choque sumándose al ataque, aunque apostó por centros lejanos sencillos para la defensa rival.

Luengo: 6. Examen exigente para el zaguero, que aprobó con algún que otro error no demasiado grande.

Dani Calvo: 4,5. Mal partido del líder de la zaga que sufrió contra Djuka y terminó cometiendo un penalti por agarrón que supuso el empate.

Abel Bretones: 7. Sobresaliente primera mitad del lateral zurdo que cerró con la asistencia del 0-1. Dominó la banda izquierda y llegó con soltura al área de Cuéllar. Si aportación descendió tras el paso por los vestuarios.

Moro: 5,5. Lo intentó y disfrutó de una gran ocasión que terminó en el palo cuando tenía que Enrich solo para empujarla. Voluntarioso sin acierto.

Camarasa: 6,5. De más a menos, como el equipo. Su primera parte fue de un nivel notable, pero en la segunda no pudo mantener lo exhibido. Se sumó en un par de ocasiones con cierto peligro y disfrutó de un cabezazo claro que envió alto.

Hugo Rama: 4. Volvió a desplegarse físicamente, pero sin acierto ni continuidad con el balón. Demasiado trabajo sucio sin brillo.

Manu Vallejo: 5. Otro futbolista que sufrió en exceso. Se mostró, pero no pudo mantener el nivel de los últimos partidos.

Sergi Enrich: 6,5. Mantiene su idilio con el gol e hizo el 0-1 al filo del descanso. Trabajó por y para el equipo hasta que las fuerzas le abandonaron.

Desde el banquillo

Koba: 4. Nada que ver con el futbolista que desequilibró el derbi en el Tartiere. Se cansó de perder balones en ataque.

Borja Bastón: 4. No aportó al equipo ni mejoró lo exhibido por Enrich.

Borja Sánchez: 5. Salió faltando un cuarto de hora y solo mostró algo de trabajo defensivo.

Leo Sequeira: -. Saltó al campo en el descuento y no pudo hacer nada.