El filial del Real Oviedo fue superior a su rival y sumó los tres puntos gracias a un tanto de Miguel Cuesta (1-0). Los de Jaime Álvarez dejan muy atrás el descenso y se ponen a tiro del playoff
08 abr 2023 . Actualizado a las 18:21 h.45 puntos, nada más y nada menos, son los que suma el Real Oviedo Vetusta tras conseguir una nueva victoria (1-0). El filial oviedista, en un partido que tampoco fue brillante, sí fue superior que un Club Deportivo Laredo que casi no inquietó la portería de Marco Suárez. Con cinco jornadas por delante, los de Jaime Álvarez se han ganado el derecho a todo. Y eso ya es muchísimo.
Más ocasiones azules y un gol merecido
Condicionado por las lesiones propias, las molestias semanales -René entre algodones- y las lesiones del primer equipo -Yayo y Masca viajarán a Las Palmas-, el Vetusta arrancó ante el Laredo con el juvenil Marco Esteban (nacido en 2006) repitiendo en el once y con Víctor Blanco acompañando a Iván en el doble pivote. Con todo, el filial del Real Oviedo empezó mandando y solo la falta puntería evitó que el marcador ya fuese favorable a los diez minutos. Primero fue Álex Cardero, que remató fuera a pocos metros de la línea de gol un gran centro de Mario Sesé. Después, Charbel centró y Enol disparó alto en el primer palo.
El filial del Real Oviedo encontraba los espacios a la espalda del doble pivote y, sobre todo en el sector derecho, se lograba girar con facilidad para atacar a la defensa cántabra, que veía como el Vetusta le creaba peligro gracias, sobre todo, a los centros laterales. El Laredo intentaba sacar la cabeza y, ante la falta de recursos con balón, tiraba de los balones largos a los delanteros rivales. Ahí, el juvenil Marco Esteban sufría menos que el capitán Javi Moreno, impreciso en sus primeras acciones defensivas. En una de esas, Varo recibió con Marco Esteban a la espalda, logró girar y su disparo se fue por encima del larguero de Marco. La más clara del Laredo, a la media hora.
Pasado ese susto, el Vetusta volvió a rondar el área rival, pero esta vez sin la fluidez de antes. Enol las peleaba todas con los centrales, pero la ocasión no llegaba. Pasado el 40’, cuando menos parecía que podía llegar, llegó el gol. A la salida de un córner, Javi Moreno se sacó un disparo duro que le votó delante a David Puras, el balón salió rebotado y ahí estaba un muy atento Miguel Cuesta para empujar a gol y poner el 1-0. Premio justo para los de Jaime Álvarez antes de llegar al descanso.
El Vetusta resiste sin problemas
Zurimendi, técnico del Laredo, intentó darle la vuelta al asunto y ya en el descanso hizo los dos primeros cambios del partido, pero lo cierto es que en el primer tramo tras la reanudación el Vetusta controló sin problemas el escenario. En el 65’, un error en salida de balón de los cántabros dejó a Enol ante David Puras, que estuvo rápido para taparle cualquier opción de ver red.
El filial oviedista controlaba, Iván González dominaba el centro del campo y no había grietas en la defensa carbayona. Enol estuvo a punto de convertir en un golazo un gran pase largo de Charbel, pero el disparo de zurda se fue rozando el palo largo. Fue precisamente en esa jugada cuando Charbel notó un pinchazo atrás, en su muslo derecho, y tuvo que abandonar el partido.
Con Adri Fernández en el lateral diestro, Jaime Álvarez le dio otra vuelta y sacó a René, Nacho Estrada y Nnoshiri, pasando a tres centrales esperando un posible asedio del Laredo que nunca llegó. Los visitantes lo intentaron, pero la seguridad defensiva azul, comandada por Marco desde la portería, no dio lugar a las dudas. Además, Iván Argos fue expulsado por roja directa tras un ecnontronazo con Javi Moreno. Un triunfo para alcanzar la tranquilidad y… ya se verá.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta: Marco; Charbel (Adri Fernández, min 70), Javi Moreno, Marco Esteban, Osky (Omar Falah, min 66); Iván González, Víctor Blanco (René, min 80); Mario Sesé (Nacho Estrada, min 80), Álex Cardero, Miguel Cuesta (Nnoshiri, min 80); Enol.
CD Laredo: David Puras; Marta, Luis Pareja, Santamaría, Ojeda (Edu Martínez, min 46); Mikel Álvaro (Musy, 60), Carral (Carrión, min 46), San Millán, Puras; Varo (Cañizo, min 60) y David Nates (Iván Argos, min 77).
Goles: 1-0 Miguel Cuesta (min 41).
Árbitro: Ferrol Muñiz, comité gallego. Amonestó a los locales Osky (min 3), Javi Moreno (min 61), Nnoshiri (min 87) y a los visitantes San Millán (min 52), Santamaría (min 66) y Edu Martínez (min 90+6). Expulsó por roja directa a Iván Argos (min 90+3).
Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. Cerca de 350 espectadores.