Laureano y Mayda, de la Peña Azul El Fondrigo, se alzaron con el XII Trofeo Herrerita que entregan las peñas azules
02 abr 2023 . Actualizado a las 13:28 h.El oviedismo celebró por todo lo alto el 97 cumpleaños del Real Oviedo. La fiesta organizada por Symmachiarii y la APARO fue todo un éxito y la lluvia que por momentos cayó en la capital del Principado no impidió que el aparcamiento del Carlos Tartiere en general y la carpa colocada en particular estuviese llena de gente durante gran parte del sábado.
Después de que peñas y junta directiva del club -con el presidente Martín Peláez a la cabeza- comiesen en la misma mesa, Laureano y Mayda se alzaron con el XII Trofeo Herrerita entregado por las peñas. El matrimonio, socios de la Peña Azul El Fondrigo de Vegadeo, recibieron la ovación de todos los presentes por sus kilómetros y kilómetros recorridos para animar al Real Oviedo. Además, la Fundación y Gabri Díaz, fisioterapeuta del club desde 2003, también fueron reconocidos por el oviedismo.
Como no podía ser de otra forma, la afición del Real Oviedo volvió a recordar a Pelayo Novo, fallecido el pasado 28 de febrero. Sus familiares y amigos, entre los que estaban su mujer Icíar y Juan, su padre, plantaron un carbayón en el bosque oviedista e inauguraron la placa diseñada por la APARO. «El fútbol es más que el resultado, ir al Tartiere para mí es algo irracional», frase del propio Pelayo y que quedará grabada para siempre en los aledaños de su estadio.