«Necesitamos ganar, pero estos puntos igual son decisivos al final», dice el entrenador del Oviedo tras empatar ante el Eibar
02 abr 2023 . Actualizado a las 13:28 h.Minutos después de que el Real Oviedo empatase a un gol ante el Eibar (1-1), Álvaro Cervera analizó el punto cosechado frente al líder de Segunda División. El técnico azul habló de cómo vio el encuentro, de lo que hizo bien su equipo y de las oportunidades que generó el conjunto oviedista en los minutos finales.
Cómo vio el partido
«Me voy satisfecho con cierta parte del juego, con varias cosas que hicimos bien. En el final los tuvimos ahí estuvimos más cerca de ganar que de empatar, pero durante el partido hubo momentos en el que se ha visto que ellos son muy buenos. No acabábamos de neutralizarlos bien y sufrimos en ciertas fases, estaba preocupado. Al final nos defendimos bien y fuimos para adelante. Me voy contento por no haber perdió contra el líder, pero necesitamos ganar».
«Si miramos el final creo que hemos merecido meter algún gol, pero en el cómputo general del partido, durante el encuentro, ellos son muy buenos y lo pasamos mal. Son un buen equipo y estuvimos incomodos, pero en la parte final, por lo que sea, los hemos tenido ahí».
«Bajo mi punto de vista, este partido no lo hemos ganado porque enfrente teníamos un gran equipo. Me ha gustado mucho el Eibar. Somos un equipo con las ideas claras al principio, con la pelota es otra cosa, pero sí les ponemos en problemas para que no hagan lo que quieren hacer. Hoy sufrimos, pero luego embotellamos al rival».
Cómo queda el equipo y el ambiente del Tartiere
«Estamos en una situación que nadie quiere estar: esperando a lo que hagan los rivales. Necesitamos ganar, pero estos puntos igual son decisivos al final. Va a estar complicado, todavía hay distancia, pero necesitamos ganar. Al aficionado neutral que vea las ocasiones claras creerá que hemos ganado 3-2. Para ganar necesitamos dejar la portería a cero y eso es complicado».
«El equipo, salvo dos o tres partidos, ha competido todos los partidos desde que estoy aquí. Llevo mucho tiempo en el futbol y no quiero agarrarme a la mala suerte, pero hemos perdido muchos puntos a última hora, con penaltis o rebotes. Esos partidos los hemos perdido y también los disputamos. En Granada no es que no mereciésemos perder, es que merecimos ganar. Pero las cosas están como están y así hay que analizarlas, la realidad es la que es. Hoy, en el último cuarto de hora, pasaron tres o cuatro balones por delante de la portería rival que a nosotros nos castigan seguro, pero nosotros no pudimos».
«Lo único que hicimos llamativo fue quitar los dos delanteros. Éramos un equipo muy horizontal y ahora podemos avanzar más de lado a lado. La idea la tenemos clara y ele quipo se siente más cómodo ahora que de la otra forma».
«¿Relación con la grada? Importancia toda. Sabemos que, siempre que podamos jugar con nuestra afición detrás, va a ser todo más fácil. En el momento en el que no nos ven pelear siempre será más difícil».
Nombres propios: Koba y Camarasa; Viti
«El empuje del final llega cuando se hacen los cambios: entran Koba, Raúl (Moro) y Camarasa, gente fresca. Ellos se echaron algo atrás, Koba estuvo muy bien. Es un gran futbolista, sabe jugar muy bien a futbol, pero a mí me gustaría que lo hiciese 80 minutos, no 25. Él me escuchará y me dirá que le ponga 80 minutos, claro. Hubo una parte que no me gustó, que ellos estuvieron cómodos habiendo cosas que sabíamos hacer y las hicieron, pero luego sí que generamos».
«Viti siempre está bien. Vosotros y lo aficionados veis que es muy eléctrico con balón, pero yo valoro de Viti que por el lado de Viti nunca pasa nada. No hay centros peligrosos ni jugadas de peligro. Y luego en ataque, si tiene fuerzas, llega y centra. Pero fijaros que por su banda casi nunca pasa nada. Me encantaría que en ataque siempre estuviese bien, pero eso me trae algo más sin cuidado. Por su banda, con Lucas, el rival casi nunca nos genera».
«Bastón me dijo que no estaba roto, pero la sensación es que se retiró antes de que pudiese romper».